
Si quieres hacer bien tu cuerpo, debes pedalear. Incluso si es solo en la bicicleta estática.
Andar en bicicleta es saludable. Revisaremos los beneficios de manejar bicicleta para la salud. Y es perfecto para ponerse en forma, aportar más fitness a tu vida y prevenir todo tipo de dolencias. Lea aquà qué hace el ciclismo y qué consejos puede dar un médico deportivo a todos los que están considerando un recorrido en bicicleta.
Metabolismo de la grasa
Las grasas corporales, como los carbohidratos, son portadores y reservas de energÃa. Pero muy pocos de ellos se queman mientras están sentados o sin esfuerzo fÃsico. En un recorrido moderado en bicicleta, en el que aún puede respirar sin obstáculos por la nariz, el cuerpo primero recupera los carbohidratos que se pueden recuperar rápidamente, antes de que llegue a las reservas de grasa después de unos minutos. Debido a que la quema de grasa requiere oxÃgeno, no se quema grasa durante un gran esfuerzo, si se queda sin aliento. El efecto de quema de grasa es particularmente evidente cuando se realiza un ciclo regular. El cuerpo está entrenado para utilizar sus reservas de grasa.
Tracto respiratorio
Los órganos respiratorios se llenan uniformemente de oxÃgeno durante el ciclo, los músculos respiratorios se fortalecen y se mejora la ventilación de los pulmones. El ciclismo con regularidad puede proteger contra las infecciones respiratorias. Para las personas con enfermedades respiratorias crónicas como la bronquitis, los recorridos de bajo estrés pueden ser un complemento importante de la terapia.
Músculo del corazón
La subcarga daña el músculo cardÃaco, que debe entrenarse constantemente. El ciclismo aumenta regularmente el volumen sistólico del corazón. Esto aumenta la cantidad de sangre bombeada por unidad de tiempo. Al mismo tiempo, se reduce la frecuencia cardÃaca, el corazón trabaja mejor y está menos estresado. El flujo de sangre a las arterias coronarias, que suministran sangre al músculo cardÃaco, también se ve influido positivamente. El ciclismo beneficia las funciones cardÃacas al menos dos veces por semana desde una duración de 30 minutos.
Psique y cerebro
El ciclismo aclara tu mente y te relaja. Si no se hace en el ergómetro, sino al aire libre, también se entrenan el sentido del equilibrio y las habilidades de coordinación. Aquellos que van en bicicleta con frecuencia son más resistentes al estrés.
Moverse
El solo hecho de sentarse provoca tensión en los hombros y dolor en la región lumbar. El ciclismo fortalece los músculos de la espalda, entrena los discos intervertebrales y estabiliza la columna al fortalecer los músculos de soporte alrededor de los cuerpos vertebrales individuales. La tensión se libera, siempre que esté sentado correctamente en el sillÃn. El ángulo entre la parte superior del cuerpo y la parte superior del brazo debe ser de 90 grados.
Musculatura
A partir de los 30 años, los músculos se encogen y alrededor del cinco por ciento de la masa muscular se convierte en tejido graso cada diez años. El ejercicio regular puede detener este proceso. Después de solo diez minutos de ciclismo, puede ver efectos positivos en los músculos de todo el cuerpo. Los músculos de las piernas que son responsables del pedaleo se benefician, los músculos del torso en el estómago y la espalda que estabilizan el cuerpo, y los músculos de los hombros y brazos que sostienen el cuerpo en el manillar. El ciclismo mejora la resistencia, pero los estÃmulos de movimiento son demasiado bajos para un entrenamiento de fuerza real. El entrenamiento de resistencia regular y moderado aumenta la capacidad de quema de grasa y absorción de oxÃgeno de los músculos y, por lo tanto, también el rendimiento.
Articulaciones
Para las personas que trabajan sentadas, el ciclismo compensa el movimiento de las articulaciones de las rodillas, las caderas y los hombros. Los tiempos de ejercicio de diez minutos o más tienen un efecto positivo. Debido a que hasta el 80 por ciento del peso del cuerpo está sobre el sillÃn cuando se monta en bicicleta, las articulaciones de las rodillas en particular están mucho menos estresadas que al trotar, por ejemplo. El cartÃlago articular recibe oxÃgeno de forma óptima mediante el movimiento circular y regular de la pierna. Esto protege contra la osteoartritis. El ciclismo regular es incluso útil para la osteoartritis existente de cadera o rodilla.
Sistema cardiovascular
Aquellos que practican ciclismo de forma moderada pero regular, reducen a la mitad el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ataques cardÃacos. El ciclismo regular activa la circulación sanguÃnea, aumenta el volumen sistólico del corazón y calma su capacidad de bombeo. El corazón y la circulación están menos estresados, funcionan mejor y se vuelven más eficientes. Además, el colesterol, que provoca la calcificación de los vasos sanguÃneos, se degrada y las venas permanecen flexibles.
- No hago deporte con regularidad, pero me gustarÃa dar una vuelta en bicicleta. ¿Cómo me preparo mejor?
Si deseas ganar resistencia para un recorrido en bicicleta más largo, durante unos dÃas, por ejemplo, debe comenzar a entrenar al menos seis semanas antes del recorrido. Es importante comenzar con pequeñas unidades de 30 minutos cada dos dÃas y aumentar de diez a 20 minutos por unidad cada semana. Esto también se puede hacer en casa en la bicicleta estática. Si prefiere el aire libre, pero no ha montado durante mucho tiempo, primero debe realizar tramos rectos y planos.
- ¿Cómo puedo evitar el esfuerzo excesivo?
Los esfuerzos a los que el cuerpo puede adaptarse lentamente a través del entrenamiento siempre se toleran bien. Solo aquellos que exigen demasiado de su cuerpo demasiado rápido o sin preparación pueden esforzarse demasiado, corren el riesgo de lesiones y no hacen nada bueno para su circulación.
- Quiero adelgazar. ¿Cómo sé si estoy quemando grasa mientras pedaleo?
La regla general es: siempre que obtenga suficiente oxÃgeno del aire para pedalear con la nariz libre, estoy en el área de entrenamiento de resistencia para quemar grasa. Si desea saber más, le recomiendo una prueba llamada Conconi en el médico deportivo, que determina el pulso de entrenamiento ideal. Luego, el entrenamiento se puede monitorear y optimizar aún más con un monitor de frecuencia cardÃaca. Esto se recomienda particularmente para el entrenamiento regular con el objetivo de perder peso y mejorar la forma fÃsica estable.
- ¿Entonces el estrés intenso en bicicleta no quita el estómago?
¡No! Demasiado estrés pierde el objetivo de estar más en forma y menos gordo. Si tienes que respirar profundamente por la boca, es decir, entrenar con demasiado esfuerzo y pulso, quemas tus reservas musculares de azúcar, pero poca o ninguna grasa.
- ¿Cómo me siento correctamente en la bicicleta?
Con la parte superior del cuerpo ligeramente inclinada hacia adelante. Esto es importante para mantener la tensión en la espalda y cambiar el centro de gravedad del conductor a través de la posición del pedal. El movimiento de pedaleo fortalece los músculos lumbares y el área de la columna lumbar en particular. La altura del asiento también es importante, la pierna debe estar casi recta al pedalear en la posición más baja. Bajo ninguna circunstancia debe tener que deslizar sus nalgas hacia adelante y hacia atrás.
- Muchos ciclistas afirman que el ciclismo es adictivo. ¿Qué es?
Definitivamente hay algo en ello. Las actividades de resistencia como el ciclismo promueven la liberación de endorfinas y adrenalina, es decir, hormonas de la felicidad, después de solo 30 a 40 minutos. Esto es exactamente lo que constituye el "factor de adicción", e incluso contrarresta perfectamente los estados depresivos u otros problemas psicológicos. Por tanto, es justo decir que los ciclistas suelen estar de mejor humor.
0 Comentarios