Bicicleta para niños: que buscar al comprar

¿Los niños quieren su primera bicicleta con la que puedan cruzar el patio y tal vez con mucho cuidado frente a mamá y papá? Entonces es el momento de pensar en cómo es una primera bicicleta como esta. ¡Aquí puede averiguar qué buscar al comprar!

Depende de las dimensiones

Las bicicletas se miden en pulgadas. Esto significa el tamaño de la llanta, que, entre otras cosas, determina si su pie toca el suelo o no al pedalear. Esta unidad de medida también se utiliza para las bicicletas para niños. Sin embargo, en muy pocos casos esto proporciona una respuesta satisfactoria a qué tan grande debe ser la bicicleta para el niño.

El punto focal de una bicicleta para niños es tanto el tamaño del neumático como el tamaño del niño . Los dos tamaños son útiles:

  • Tamaño del niño
  • Tamaño de la longitud de la zancada

Si sabe el tamaño de su niño y la longitud de paso correspondiente, puede determinar rápidamente el tamaño de la bicicleta.

El tamaño se puede leer en una regla de centímetros estándar. Necesita estar completamente recto.

Determinar la longitud de la zancada es un poco más engorroso. El niño debe pararse contra una pared para esto, preferiblemente sin zapatos. Dale un libro que se calce entre los muslos y hasta la entrepierna. El lomo del libro debe apuntar hacia arriba.

Ahora lea la longitud de la zancada desde el borde superior del libro hasta el suelo. Entonces tienes toda la información que necesitas.

La distancia resultante corresponde aproximadamente al área de la bicicleta entre el sillín y el suelo.

Con una bicicleta infantil es importante que por un lado el niño pueda llegar al suelo con el pie, pero por otro lado las piernas no deben ser demasiado largas para que los dedos de los pies arrastren el suelo con cada paso.

¿Qué tamaños de bicicletas para niños hay?

En primer lugar, la definición de bicicleta para niños debe ser clara. En última instancia, es una bicicleta más pequeña que puede equiparse con ruedas de entrenamiento si es necesario.

Las bicicletas de equilibrio no cuentan como bicicletas para niños, aunque algunos distribuidores las ofrecen en la misma categoría. Una marca muy conocida para este tipo de bicicletas de equilibrio es Puky. Cuando buscas "Puky Bikes", a menudo terminas con bicicletas de equilibrio de este fabricante.

La diferencia entre correr bicicletas y bicicletas es fácil de explicar, aunque la definición ya está oculta en el término. Con las bicicletas de equilibrio, los niños corren o ruedan sobre su base con ruedas. Tienes que mantener el contacto con el suelo. Para montar en bicicleta, el contacto con el suelo solo es necesario al subir o bajar. De lo contrario, gracias al pedalier, los pedales y la cadena, se puede mover maravillosamente sin tocar el suelo.

Tamaños

Aplicando esta definición, la bicicleta para niños más pequeña mide 12 pulgadas. Las ruedas de entrenamiento suelen estar siempre incluidas en el volumen de suministro hasta la bicicleta para niños de 14 pulgadas. También se pueden suministrar ruedas de apoyo con los modelos de 16 y 18 pulgadas.

¿Qué tiene de especial la bicicleta para niños?

Las bicicletas para niños se diferencian de las bicicletas estándar en términos de apariencia. Son mucho más pequeños y el fabricante ofrece muchos colores brillantes que les gustan a las niñas y niños. Por otro lado, hay otros factores que hablan a favor de una bicicleta infantil y que se explicarán a continuación.

Empezado

El nivel de entrada para una bicicleta para niños es significativamente más bajo que el de una bicicleta de 26 "o 28" para adultos. También hay bicicletas para niños con una entrada muy profunda, como también se conoce por las bicicletas típicas de mujeres. La entrada completa se puede encontrar especialmente con bicicletas para niños Puky como la que se muestra a continuación.


Frenos

Frenos Tektro de marcha suave en bicicletas para niños

Las bicicletas para niños suelen ser desmontables y con uno o dos frenos de mano en la horquilla del manillar. La retirada garantiza una parada rápida, mientras que los niños parecen tener más problemas con los frenos de mano al agarrar y soltar. El manillar en sí está equipado con dos asas, que a su vez tienen un agarre firme para que el niño no se resbale demasiado rápido. Las bicicletas para niños para la carretera ya pueden tener un cambio de marcha, más sobre esto bajo seguridad.

Bandera de seguridad

Y una cosa más, especialmente para los más pequeños, las bicis tienen: un banderín de seguridad (bandera). Se utiliza principalmente por motivos de seguridad. Las bicicletas de los niños se pueden pasar por alto fácilmente detrás de automóviles estacionados u obstáculos elevados. Por lo tanto, se recomienda esta bandera, pero no es obligatoria. Muestra a los conductores que un niño está conduciendo por la acera o el carril bici detrás de un arbusto o un automóvil y que se requiere un cuidado especial.

Montaje

El banderín es bastante fácil de montar. El banderín de seguridad tiene un portacañas, una especie de ojal, en el extremo inferior. Está montado en la tuerca de la rueda trasera. Para ello, se retira brevemente la tuerca de la rueda, se coloca el soporte de la varilla en el tornillo en el que se encuentra la tuerca de la rueda, y luego se vuelve a atornillar la tuerca de la rueda.

Peso

El peso de la bicicleta para niños proporciona información sobre estabilidad y precio. Una bicicleta para niños muy estable consta de un marco de acero y es correspondientemente pesada. Puede ser un poco más problemático, especialmente al arrancar, frenar, subir o empujar. Sin embargo, un marco de acero también transmite un alto nivel de robustez, que debería dar sus frutos al principio, especialmente al arrancar y caer. Además, la robustez asegura una larga vida útil de la bicicleta, al menos en lo que respecta al cuadro.

¿Te gusta el peso de tus bicicletas? Luego pon tu peso en relación con ellos y transfiere la ecuación a la bicicleta para niños, entonces tienes una idea aproximada de lo que debería pesar una bicicleta para niños y puedes lidiar con la información del peso.

Los niños que pesen entre 20 y 30 kg deben recibir una bicicleta que pese bastante menos de 10 kg . Sin embargo, esto rara vez es factible en la práctica. Si las bicicletas son más livianas que las bicicletas con cuadro de acero, o tienen un cuadro de mala calidad o se pueden encontrar en la gama de precios altos, con las bicicletas de aluminio.

Circuito

Los fabricantes pueden elegir entre engranajes de cadena y de cubo para cada bicicleta. Pronto descubrirá que la mayoría de ellos ha elegido el cubo de engranajes . El desviador es más ligero que los engranajes del buje y es más fácil de integrar. Sin embargo, las palancas de cambio o los componentes giratorios deben moverse con mucha precisión. Este nivel de precisión es difícil de esperar de un niño que está aprendiendo a andar en bicicleta y a cambiar de marcha. Además, el cambio solo se puede realizar mientras se pedalea. Los engranajes del buje, por otro lado, tienden a perdonar algunos deslizamientos de cambios y el niño puede cambiar a la siguiente marcha mientras pedalea o está de pie. Las bicicletas para niños tienen de tres a nueve marchas.

Ruedas de entrenamiento

Como ya se mencionó, pero nuevamente enfatizado aquí: las bicicletas para niños, especialmente para los más pequeños, a menudo vienen con ruedas de entrenamiento en el volumen de suministro. Las ruedas de entrenamiento deberían ayudar a adquirir una sensación de conducción, de modo que los ejercicios de equilibrio parezcan mucho más familiares sin las ruedas de entrenamiento. Sin embargo, su efectividad es controvertida.

Geometría del cuadro y tamaño del cuerpo

Notará que el tamaño del cuerpo es particularmente importante al observar la distancia entre el sillín y el manillar. El tubo superior generalmente se encuentra entre estos dos componentes en una bicicleta de carreras o una bicicleta para hombres. Debido a la baja entrada, las bicicletas para niños no tienen tubo superior; Sin embargo, el espacio del tubo superior juega un papel.

En el caso de una bicicleta con un espacio de tubo superior demasiado largo para el niño , es difícil para él agarrar las manijas del manillar con las manos y siempre tendrían que permanecer en una posición estirada en la bicicleta del niño.

Tarde o temprano esta posición puede llevar a una mala postura .

Conclusión: El niño sería demasiado pequeño para la bicicleta o la parte superior del cuerpo más los brazos serían demasiado cortos. Los niños que pueden tener la misma edad pero que han crecido más pueden no tener problemas con esta espacio de tubos superior.

La distancia entre el manillar y el sillín lo decide su propia altura.

Formas ergonómicas

El sillín y el manillar deben tener una forma ergonómica, es decir, deben ser cómodos y garantizar la adherencia. El sillín de un niño que es incómodamente duro no se usa por mucho tiempo, e incluso un manillar que es incómodo al tacto, de modo que los brazos duelen con el tiempo, no es para la bicicleta de un niño.

Marcas

Reconocer las buenas bicicletas de los niños será más fácil con los enfoques. Rápidamente se dará cuenta de que hay pocos fabricantes que ofrezcan buenas bicicletas para niños a precios asequibles.

Una de las mejores marcas de bicicletas para niños en términos de peso y geometría del cuadro son KUBikes . El fabricante, los hermanos Kuisle, hicieron de la necesidad una virtud. Mientras buscaban en vano bicicletas adecuadas y ligeras para sus hijos, a los hermanos se les ocurrió la idea de producirlas ellos mismos. Traducen sus preguntas y deseos en ideas y éstas en producción. Esto resultó en bicicletas ligeras para niños, construcción ergonómica y operación simple, especialmente para frenos y cambios de marcha. Debido a las muy altas exigencias que los fabricantes imponen a sus productos, las KUbikes se encuentran en el segmento de precios más altos.

Puky es mejor conocido por sus bicicletas de equilibrio. Con estas bicicletas para niños tienes una selección muy amplia. Puky también tiene bicicletas aptas para niños. Puky está en el mediocampo superior en términos de precio.

Vermont es un fabricante de bicicletas clásicas que también produce bicicletas para niños. El girly de Vermont es muy popular entre las chicas. Para los niños está el Capitán de Vermont. Otros modelos son Vermont Kids Karo y Vermont Flame, el protector de cadena tiene un patrón de llama. Puedes conseguir bicicletas Vermont de 12 pulgadas para niños por menos de 100 euros.

Las tiendas de descuento ahora también ofrecen bicicletas para niños. La marca más famosa es KS Cycling, que forma parte de LIDL. El fabricante ofrece bicicletas y bicicletas para niños. Aquí también el precio ronda los 100 euros por un dispositivo de 12 pulgadas.

Prueba de conducción siempre recomendable

A pesar de toda la teoría, la práctica no debe subestimarse. Un verdadero distribuidor de bicicletas le permite realizar un recorrido de prueba en el lugar.

Posición óptima: el ajuste del sillín

Una vez que haya elegido el tamaño de bicicleta correcto, ahora depende de la posición del sillín.

Algunos de los "grandes" ya no se preocupan por si pueden poner los pies en el suelo rápidamente en caso de emergencia. Con los niños, sin embargo, es diferente. Los niños deben elegir un tamaño de bicicleta que les permita tocar el suelo con los pies desde el sillín mientras están sentados o de pie .

También debes prestar atención a la distancia entre el sillín y los pedales: la longitud de la zancada . Si el sillín se ajusta demasiado alto , el niño se deslizará hacia adelante y hacia atrás , en la mayoría de los casos se sentará hacia adelante. Si el sillín está demasiado bajo , el niño difícilmente tocará el sillín y viajará de pie en lugar de sentado .

Altura máxima permitida para la tija del sillín

Además, el sillín debe ajustarse para que sus manos puedan agarrar fácilmente ambos lados del manillar . Si el niño tiene que estirarse demasiado para alcanzar el manillar, puede sufrir dolor de espalda y cuello o resbalarse del manillar en un golpe.

Ajustes máximos para el sillín infantil

Si la posición del sillín tiene la longitud de zancada óptima y el manillar aún está demasiado lejos para el niño, entonces, por supuesto, también se puede ajustar el manillar. Al igual que el sillín, debería tener algunos ajustes de altura. De lo contrario, la bicicleta puede tener un espacio de tubo superior demasiado largo y debes elegir otra bicicleta.

Seguridad en bicicletas para niños

Cuando se trata de la seguridad de las bicicletas para niños, todo se reduce a cómo la usará. ¿Los niños solo lo conducen por la acera o participan en el tráfico?

Hay bicicletas para niños para ambas variantes.

Las bicicletas para niños que solo están diseñadas para usarse en la acera y en el patio también se denominan bicicletas de juego . Tienes lo esencial:

  • Manillar con agarre firme (antideslizante)
  • Cadena con protector de cadena
  • Freno delantero y de montaña
  • Guardabarros

Las bicicletas infantiles para la carretera también tienen luz delantera y trasera, reflectores y, en la mayoría de los casos, también una palanca de cambios de siete a nueve marchas.

Reflector trasero en la bicicleta para niños

A los niños no les sirve de nada tener las luces en las bicicletas. Debe poder encenderlo incluso con poca visibilidad. Las luces sucias cuentan como no funcionales, lo que puede dar lugar a una multa y los padres deben pagar. Con una bicicleta infantil para la carretera, su hijo participa automáticamente en el tráfico rodado y, como todos los demás, debe respetar las reglas. 

Pedir bicicletas para niños en línea

Tal vez no haya una tienda de bicicletas adecuada en tu lugar o su objeto de deseo esté en otra parte. Entonces tienes la opción de Internet, y siempre tienes que ver con el envío.

Envios y devoluciones

De acuerdo con las condiciones para el comercio a larga distancia, cada comprador en línea puede devolver sus productos dentro de las dos primeras semanas posteriores a la recepción si no está satisfecho. Esta regla también se aplica a las bicicletas. Por lo tanto, prueba e inspecciona la bicicleta a fondo. ¿La bicicleta infantil es del tamaño adecuado? ¿Está bien el peso del niño? ¿Son correctos los accesorios? ¿El marco parece estable? ¿Funcionan los frenos y las luces? ¿Es fácil operar la palanca de cambios? En los primeros días sabrás si es lo que quieres.

Si este no es el caso, debe devolver la mercancía dentro del plazo especificado. Se le reembolsará el dinero por el precio de la mercancía. Sin embargo, el envío es un asunto de buena voluntad, porque desde 2014 el minorista ha podido imponerle los costos de envío para las devoluciones.

Por lo tanto, debe consultar las condiciones del distribuidor de antemano. Debe hacer que las cláusulas de devolución sean visibles públicamente en su sitio web para todos.

En el paquete debería haber un mensaje con el asunto "Revocación". Sin una nota, el minorista no está obligado a aceptar el paquete como devolución.

¿Cómo aprenden los niños a andar en bicicleta?

Las bicicletas para niños están disponibles en la gama de pulgadas pequeñas (12 y 14) con ruedas de entrenamiento . Sin embargo, es controvertido hasta qué punto las ruedas adicionales en las ruedas traseras a la derecha e izquierda realmente deberían ayudar al aprender a andar en bicicleta. Mantén al niño derecho , eso es correcto. Pero no pocas veces se discute si también pueden darle al niño la necesaria sensación de equilibrio. Una vez que se quitan las ruedas de entrenamiento, tendrán que hacer frente a la conducción en dos ruedas.

Bicicleta para niños con ruedas de entrenamiento

Practica con la bicicleta de equilibrio

Una alternativa a la primera rueda con ruedas de apoyo son las ruedas para correr . Están disponibles desde 10 pulgadas y pueden ser utilizados por niños menores de tres años. Este tipo de bicicleta para niños ya se ha descrito anteriormente. La bicicleta sin pedales no tiene pedales ni cadena . Junior se sube a la bicicleta, sus piernas están firmemente en el piso y un asiento sirve como una superficie suave entre sus piernas. La rueda rueda contigo cuando corres. Como resultado, los niños, según la opinión de los defensores de las bicicletas sin pedales, se acostumbran muy rápidamente a una bicicleta para niños, lo que hace que el cambio a la bicicleta sea más fácil. Además , también practican mantener el equilibrio .

Bicicleta de equilibrio Puky

Solo empieza

Antes de que existieran las ruedas de entrenamiento y las bicicletas de equilibrio, Junior también aprendió a andar en bicicleta. Las superficies rectas sin pendiente, así como la grava fueron suficientes. Por lo tanto, debe evitar las áreas con grava, ya que los niños pueden lastimarse un poco si se caen. Un césped tampoco es muy adecuado, ya que la bicicleta a menudo se puede atascar. Pero no tienes que envolver el camino en algodón. En su lugar, preste atención a la ropa adecuada : jeans y suéteres resistentes, zapatos resistentes y un casco de bicicleta .

No elijas una bicicleta demasiado grande

Los niños crecen con bastante rapidez en la primera década de vida. Eso significa que es probable que su hijo menor tenga que comprar una bicicleta nueva después de uno o dos años. Sin embargo, esto no significa que sea recomendable regalarle conscientemente una bicicleta más grande por este motivo. Porque cuanto más precisa sea la bicicleta, más fácil será para sus hijos aprender a andar en dos ruedas.

Publicar un comentario

0 Comentarios