Un buen casco de bicicleta no tiene por qué ser caro

Siete veces "bueno", siete veces "satisfactorio" y una vez "suficiente": ese es el resultado de una prueba de casco de bicicleta realizada por la ÖAMTC en 2017, en la que se probaron 15 modelos para adultos en términos de protección contra accidentes, comodidad y manejo, resistencia al calor y contaminantes. "Incluso si ninguno de los cascos pudo ser calificado como 'muy bueno', la prueba mostró que el nivel de calidad es relativamente alto", dice el técnico de ÖAMTC Steffan Kerbl, resumiendo el resultado.

Diferencias de precio significativas

Las diferencias de precio entre los cascos probados son considerables, ya que cuestan entre 30 y 140 euros en tiendas. El ganador de la prueba, Casco Activ 2 , tiene un precio de 80 euros en el mediocampo superior. Los dos siguientes cascos del ranking muestran que un buen casco no tiene por qué ser caro. El Cratoni Pacer y el Lazer Beam MIPS cuestan 60 y 55 euros, respectivamente.Con el Bell Annex MIPS (140 euros), solo un casco de más de 100 euros puntúa "bien". Tanto el Abus In-Vizz Ascent (130 euros), el POC Crane Commuter  (130 euros) como el KED Berlin (120 euros) no consiguieron más que "satisfactorios".Los cascos más baratos de la prueba, el Btwin BH 500 (30 euros) y el Prophete 770/771 (32 euros) también fueron calificados como "satisfactorios" y, por lo tanto, no tienen por qué rehuir la comparación precio-rendimiento. Al final del campo, el Overade Plixi fue el único casco plegable en la prueba. Sin embargo, solo puede convencer en este punto. Tanto en términos de "protección contra accidentes" como de "comodidad y manejo", el casco abatible solo puntuó "suficiente".

Muestra de fotos de los cascos probados.


Overade Plixi
Calificación general: suficiente

Casco Activ 2
Calificación general: buena

Cratoni Pacer
Calificación general: buena


Lazer Beam MIPS
Calificación general: buena


Limar X-Ride Superfight
Calificación general: buena

Alpina Mythos 3.0
Calificación general: buena

Uvex City e
Calificación general: buena

Bell Annex MIPS
Calificación general: buena

Abus In-Vizz Ascent
Calificación general: satisfactoria


Btwin BH 500
Calificación general: satisfactoria

O'neal Q-RL
Calificación general: buena

Prophete 770/771
Calificación general: satisfactoria

Giro Revel MIPS
Calificación general: satisfactoria

POC Crane Commuter
Calificación general: satisfactoria

KED Berlin
Calificación general: satisfactoria

¿Más seguridad a través de MIPS?

Tres de los 15 modelos probados, Lazer Beam MIPS, Bell Annex MIPS y Giro Revel MIPS, también tienen un sistema de seguridad adicional para cascos. "El sistema de protección contra impactos multidireccional (MIPS) ofrece protección contra impactos con diferentes direcciones de movimiento", explica el técnico de ÖAMTC. El MIPS es un casco interior que se fija de forma flexible a la carcasa exterior con elementos de conexión elásticos y, por lo tanto, los fabricantes pueden integrarlo fácilmente en cualquier diseño de casco. "Dado que solo podemos mostrar impactos en línea recta en nuestras pruebas en este momento, todavía no se puede representar todo el potencial de MIPS", explica Kerbl y advierte que al comprar un casco en el futuro, debe prestar atención a si el casco que desea tiene un MIPS.

Consejos para comprar un casco de bicicleta

  • Tómese su tiempo para probarlo: un casco solo le queda bien si permanece en su cabeza cuando se inclina hacia adelante, incluso si la cerradura está abierta.
  • Preste atención a la buena visibilidad en la oscuridad: esto significa que el casco debe tener reflectores y ser de color lo más claro posible.
  • El casco debe reemplazarse después de una caída, incluso si no hay daños externos visibles.
  • Sea consciente de su efecto de modelo a seguir: nunca comience sin un casco de bicicleta

Publicar un comentario

0 Comentarios