Sistema Antibloqueo de Frenos ABS para bicicletas

Ahora hay un sistema de frenos antibloqueo para Pedelecs. Te preguntas: ¿quién necesita algo así? Lo probamos y pensamos: Todos. 

Solo para que todos estén en el mismo bote en términos de contenido: un Sistema Antibloqueo de Frenos ABS, evita que las ruedas se bloqueen completamente cuando se presionan los frenos con fuerza. Esto es útil para automóviles, por ejemplo, porque el vehículo aún se puede dirigir en caso de una frenada de emergencia.

Y tiene mucho más sentido con las motocicletas porque evita que la rueda delantera se pliegue o se vuelque.

El hecho de que un sistema de este tipo se esté abriendo camino ahora también en las bicicletas con propulsión eléctrica es aún más gratificante. Porque una velocidad media más alta y un peso adicional (en comparación con una bicicleta convencional), así como unos sistemas de frenado cada vez más potentes, dan como resultado una combinación que provoca accidentes, especialmente para ciclistas sin experiencia. Especialmente cuando de repente tienes que reaccionar ante lo impredecible, volvemos al frenado de emergencia mencionado anteriormente.

Los tres componentes esenciales del ABS de la bicicleta: 1. La palanca de freno (CMe ABS, desarrollado por Magura)

2. la unidad de control (se encuentra en la ordenada caja gris debajo del manillar, proviene de Bosch)

3. el freno delantero de cuatro pistones. La relación técnica con el ABS interno de la motocicleta es estrecha. El recargo debería rondar los 500 euros.

El ABS de bicicleta que ahora estaba disponible para una prueba proviene de Bosch y fue desarrollado en cooperación con el fabricante de frenos Magura. Técnicamente, se basa en el ABS de la motocicleta, por lo que se dieron muy buenas condiciones. Y el nivel funcional de esta primera generación de ABS de bicicleta es correspondientemente alto.

Al sistema realmente no le importaba si estábamos tirando de la palanca de freno cuesta abajo o en llano, sobre asfalto (seco o mojado), arena o grava; La unidad de control siempre garantizaba una deceleración fiable hasta la parada con interrupciones breves de la fuerza de frenado medida.

Así es como se ve el frenado de emergencia con ABS

Ventaja: la bicicleta se puede frenar de forma segura hasta detenerse.

© markuszahradnik.com

¿Una caída debido a un patinaje de la rueda delantera o un vuelco? Nada. Tanta confiabilidad crea exactamente el tipo de confianza que es necesaria para que te atrevas a tirar de la palanca del freno en una emergencia. Y tiene que ser accedido permanentemente, de lo contrario el sistema no funcionará con la consistencia deseada.

Sin embargo: el frenado de emergencia como este definitivamente necesita ser entrenado. Para que sepas lo que pasa cuando pasa algo.

Así es como se ve el frenado de emergencia SIN ABS

La rueda delantera que se bloquea completamente se pliega hacia un lado, y cualquiera que no encuentre un punto de apoyo seguro a tiempo se caerá inevitablemente. 

© markuszahradnik.com

Conclusión

De hecho, hay poco que criticar sobre esta primera generación de ABS para bicicletas desde un punto de vista funcional. Tanto la controlabilidad del sistema de frenado como la sensible actividad de control nos han convencido.

El sistema de frenos antibloqueo finalmente llegó donde podría haber evitado accidentes hace mucho tiempo. Significativamente más ciclistas que motociclistas se caen porque se juzgan mal al frenar o porque frenan de manera descontrolada cuando tienen miedo. Afortunadamente, muchas de estas caídas son comparativamente ligeras. El sistema que ahora ofrece Bosch puede al menos ofrecer más seguridad a los ciclistas eléctricos, porque podemos frenar de forma segura hasta detenernos en casi todas las superficies, sin resbalones, sin vuelcos. El ABS de la bicicleta solo alcanzó sus límites en rieles mojados o tapas de registro, pero los rieles deben evitarse como ciclista de todos modos y las tapas de registro se superan rápidamente. ¡Y los 500 euros extra por el ABS duelen menos que las abrasiones y roturas evitadas!

Publicar un comentario

0 Comentarios