Una bicicleta tiene debería llevar regularmente un mantenimiento, también conocida como inspección de bicicletas. Esta inspección se lleva a cabo en el taller especializado de acuerdo con una lista de verificación que ha sido desarrollada conjuntamente por varias asociaciones.
Si deseas comprobar tu bicicleta tú mismo, puedes utilizar la misma lista de comprobación que el taller especializado. La inspección de la bicicleta privada se puede realizar de forma segura y correcta en muchas áreas, pero no se debe omitir una visita al mecánico de dos ruedas, precisamente por los componentes relevantes para la seguridad.
¿Cuándo se debe realizar una inspección?
Al comprar una bicicleta nueva, se debe realizar una inspección de la bicicleta por primera vez después de aproximadamente 300 km o después de 3 a 6 meses. En su propio interés, la inspección debe realizarse al menos una vez al año. La primavera es el momento ideal para comenzar la nueva temporada con una bicicleta recién inspeccionada. Cualquiera que esté en la carretera durante todo el año está bien preparado con dos pequeñas inspecciones al año. Es necesaria una inspección importante si el taller especializado hace una sugerencia razonable.
Costos de inspección de bicicletas
La inspección técnica de la bicicleta pequeña suele costar entre 20 y 25 dolares. El precio varía entre una bicicleta de carreras / MTB y una bicicleta de ciudad con un sistema de iluminación completo, etc. instalado.
Una gran inspección técnica cuesta entre 40 y 50 dolares. Aquí también se hace una distinción si se trata de una bicicleta totalmente equipada o una bicicleta de carreras / MTB.
La inspección técnica de la e-bike cuesta entre 50 y 60 euros. Esto también incluye la verificación del software y la implementación de actualizaciones.
En general, los costos de la inspección de una bicicleta siempre deben considerarse sin el material. Las pequeñas reparaciones que no requieren componentes nuevos ahora las realiza un buen taller de bicicletas directamente con la inspección. Si es necesario instalar piezas nuevas, como una nueva llanta de bicicleta , cámara, etc., los buenos especialistas primero consultan con los clientes y luego toman medidas. La inspección de una bicicleta no suele ser una trampa de costes..
Lista de verificación de inspección de bicicletas
Los puntos que se tratan a continuación sobre la inspección de bicicletas corresponden a una inspección mayor. Además de esto, también hay una pequeña revisión en la que solo se verifican las funciones más importantes.
- Cuadro y horquilla
Se lleva a cabo la llamada "inspección visual" durante la cual se comprueba el cuadro y la horquilla en busca de corrosión, grietas y deformaciones. Aquí solo se pueden descubrir las fuentes obvias de error y problema. También se comprueba el juego, los puntos de bloqueo y la facilidad de movimiento del cojinete de la pipa de dirección.
- Manillar y potencia
Después de comprobar la combinación de materiales, se debe comprobar el juego de los manillar y potencia y ajustar si es necesario. El eje del vástago se engrasa y limpia. Las abrazaderas del manillar se verifica que estén apretadas. Los manillares, puños y potencia deben comprobarse para una sujeción firme, así como para la deformación y profundidad de inserción. Si se dispone de un timbre de bicicleta , debe probarse su función y sujeción. Por lo general, todas las uniones roscadas deben comprobarse dpara conocer la información del fabricante.
- Sillín y tija de sillín
Se determina el estado general del sillín su funda y material. Deben comprobarse las uniones roscadas. La tija del sillín está recién engrasada. La profundidad de inserción de la tija del sillín se comprueba y se corrige si es necesario. Se debe verificar la funcionalidad de las tijas de los asientos con resorte y si hay algún juego.
- Ruedas y gomas
Compruebe la fijación de las ruedas delanteras y traseras. Ambas ruedas deben estar correctamente montadas en el cuadro. Los cierres rápidos y las roscas del eje deben engrasarse. Compruebe si las llantas están deformadas, desgastadas o dañadas. El fondo de llanta debe comprobarse en ambas llantas. La tensión de los radios debe comprobarse y ajustarse si es necesario. Compruebe si hay juego en los cojinetes y los cubos.
Se comprueba el estado general de los neumáticos y si el perfil de las chaquetas sigue siendo el adecuado. Verifique y corrija la presión del aire. Se revisan las válvulas para detectar fugas y los tubos de la bicicleta se revisan en busca de grietas o agujeros.
- Eje de pedalier y manivela
Debe comprobarse el juego del pedalier. Las conexiones de los tornillos del cigüeñal deben apretarse y también los pedales. Los platos deben comprobarse por desgaste y apretarse.
- Cambios y cadena
La palanca de cambios se comprueba y ajusta para que sea posible cualquier combinación de las marchas disponibles sin arrastre. Se debe comprobar el desgaste de los piñones y volver a lubricarlos. La cadena también se revisa para detectar un desgaste evidente, se limpia y lubrica, y se verifica su tensión. Los remaches deben comprobarse visualmente. Se debe verificar la funcionalidad de los desviadores delanteros, desviadores traseros, etc. y ajustarlos. Las palancas de cambio en el manillar deben revisarse para verificar su funcionamiento y resistencia.
- Frenos
Compruebe el funcionamiento del sistema de frenos completo. También revise la palanca de freno para ver si está acoplada. Revise las pastillas de freno y los discos de freno por desgaste y sujeción. Revise los cables Bowden y las líneas de freno en busca de daños, desgaste y torceduras. Debe comprobarse el apriete y el punto de presión de los frenos hidráulicos. Los frenos de rodillo deben volver a lubricarse.
- Sistema de iluminación
Compruebe el funcionamiento de las luces de la bicicleta . Compruebe la fijación de las lámparas y, si está presente, la dínamo de rotor lateral. Compruebe los cables y compruebe que estén en su lugar. Alinee la dínamo del rotor lateral. Verifique los reflectores para los criterios a seguir.
- Suspensión
Verifique la funcionalidad y el punto de presión de los resortes. Compruebe el juego de los cojinetes y la facilidad de movimiento. Ajuste la horquilla de suspensión al peso correcto del ciclista.
- Accesorios / varios
Los accesorios, como los portaequipajes, están sujetos a una inspección visual durante la cual se verifican las deformaciones y se verifica el accesorio. Los guardabarros (guardabarros) deben revisarse en busca de defectos y fijación. El soporte para bicicletas (también llamado soporte de estacionamiento) debe revisarse y probarse.
- Prueba de conducción
Después de la inspección de la bicicleta, el mecánico debe realizar un recorrido de prueba. Durante este viaje, se comprueba al menos la iluminación, los frenos, los cambios, la suspensión y el comportamiento de conducción. Además, se presta atención al ruido de fondo en la bicicleta. La inspección solo se completa realmente después de la prueba de manejo.
Nota: Saber lo que debe hacerse durante la inspección de una bicicleta no significa que pueda hacerlo usted mismo. En general, recomiendo acudir a un experto, ya que esta es la única forma de tener plena confianza en la tecnología de la bicicleta.
Los mecánicos de dos ruedas capacitados tienen una formación regular en tecnología, seguridad y normas y pueden realizar inspecciones de forma profesional en cualquier momento. Sin embargo, para poder controlar su propia bicicleta de vez en cuando, siempre es bueno saber cómo funciona y se lleva a cabo una inspección de la bicicleta. Además, conoces mejor tu bicicleta cada vez y puedes hacer muchas cosas tú mismo.
0 Comentarios