¿Cuántas calorías quema manejar bicicleta?

La actividad física regular es una de las cosas más importantes que una persona puede hacer por su salud. Esto puede incluir una variedad de ejercicios diferentes y andar en bicicleta es una excelente opción.

Los médicos recomiendan que una persona realice al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa cada semana.

La cantidad de calorías que quema una persona al andar en bicicleta depende de muchos factores, que incluyen:

  • El tipo de bicicleta
  • Paso
  • Intensidad
  • Resistencia
  • Duración
  • El peso y la altura de una persona

Por lo general, cuanto más pesa una persona, más calorías quemará por minuto mientras anda en bicicleta.

Los fisiólogos del ejercicio estiman cuántas calorías quema una persona durante la actividad física con una medida conocida como equivalente metabólico de tarea .

Este artículo explica cuántas calorías puede quemar una persona mientras anda en bicicleta.

¿Cómo se queman calorías en bicicleta? 

La tasa metabólica basal de una persona es la tasa a la que su cuerpo quema calorías para mantenerlas. Esto incluye las calorías necesarias para la respiración, la circulación y otras funciones esenciales.

Por el contrario, las calorías activas son la cantidad de calorías que una persona quema mientras está activa y haciendo ejercicio.

Andar en bicicleta es un tipo de ejercicio aeróbico , conocido informalmente como cardio. Como tal, aumentará la frecuencia cardíaca y la respiración de una persona.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la frecuencia cardíaca objetivo durante las actividades de intensidad moderada es aproximadamente del 64 al 76% de la frecuencia cardíaca máxima de una persona. Durante el ejercicio físico vigoroso, una persona debe aspirar a alrededor del 77 al 93% de su frecuencia cardíaca máxima.

El término aeróbico se refiere al oxígeno, que una persona ingiere al respirar. El ejercicio aeróbico puede ayudar a mantener sanos el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio de una persona.

Cuando una persona hace ejercicio, su cuerpo usa oxígeno para convertir grasas y azúcares en una molécula llamada trifosfato de adenosina (ATP). El ATP es la molécula transportadora de energía que las células utilizan para impulsar sus procesos porque puede liberar energía rápidamente.

Según el American Council on Exercise (ACE) , el cuerpo humano gasta aproximadamente 5 calorías de energía para consumir cada 1 litro de oxígeno.

Cuanto más oxígeno respira una persona durante la actividad física, más calorías quema.


Ritmo moderado

Si la respiración y la frecuencia cardíaca de una persona son notablemente más rápidas, pero aún pueden mantener una conversación mientras andan en bicicleta, esto probablemente indica un ejercicio de intensidad moderada.

Según la Universidad de Harvard , el ciclismo moderado es un ritmo de alrededor de 12 a 13,9 millas por hora (19,3 a 22,4 kilómetros por hora).

A continuación, le indicamos cuántas calorías puede quemar una persona si anda en bicicleta a una intensidad moderada durante 30 minutos:

  • Una persona de 125 libras (56,7 kg) puede quemar 210 a 240 calorías
  • Una persona de 155 libras (70,3 kg) puede quemar de 260 a 298 calorías
  • Una persona de 185 libras (83,9 kg) puede quemar 311 a 355 calorías


Paso acelerado

Si una persona respira demasiado fuerte y rápido para mantener una conversación mientras anda en bicicleta, y su frecuencia cardíaca aumenta sustancialmente, esto se consideraría un ejercicio de alta intensidad.

Por lo general, cuanto más rápida es la velocidad de una persona, más intenso es el ejercicio y más calorías puede quemar. Esto se debe al aumento de energía que necesita el cuerpo para hacer que la bicicleta vaya más rápido.

Aquí está la cantidad estimada de calorías que las personas de diferentes pesos queman en bicicleta vigorosamente durante 30 minutos:

  • una persona de 125 libras (56,7 kg) puede quemar entre 300 y 495 calorías
  • una persona de 155 libras (70,3 kg) puede quemar 372 a 614 calorías
  • una persona de 185 libras (83,9 kg) puede quemar 444 a 733 calorías


Bicicleta estacionaria versus bicicleta al aire libre

La bicicleta estática quema un poco menos calorías que la bicicleta al aire libre. Sin embargo, muchas personas pueden encontrar que es una alternativa conveniente que se adapta a su estilo de vida.

Según la Universidad de Harvard , una persona de 155 libras (70,3 kg) que monta una bicicleta estática a un ritmo moderado durante 30 minutos quema 260 calorías, mientras que una bicicleta vigorosa quema 391 calorías al mismo tiempo.

El ciclismo estacionario en interiores tiene varios beneficios. Puede ayudar a quienes necesitan programar su tiempo de ejercicio. Las clases de spinning en el gimnasio, que utilizan bicicletas estáticas, podrían ser una opción adecuada.

Otra razón por la que una persona puede preferir andar en bicicleta bajo techo es la hora del día en que tienden a hacer ejercicio. Andar en bicicleta al aire libre cuando está oscuro puede ser más peligroso.

El ciclismo al aire libre, por otro lado, tiene sus propios beneficios y desventajas.

Andar en bicicleta al aire libre puede ser potencialmente más peligroso que andar en bicicleta estacionaria, debido a otros usuarios de caminos o senderos.

Sin embargo, las personas pueden usar el ciclismo al aire libre como medio de transporte y ejercicio, ya que viajan en bicicleta al trabajo o la escuela. Esto puede ayudar a motivar a una persona a mantener su rutina de ejercicios y puede ahorrar dinero en transporte.

Según la Universidad de Harvard, una persona de 155 libras (70,3 kg) que anda en bicicleta al aire libre a un ritmo moderado de 12 a 13,9 mph (19,3 a 22,4 km por hora) durante 30 minutos puede quemar unas 298 calorías.

Si van en bicicleta a 20 mph (32,2 km por hora) o más, pueden quemar alrededor de 614 calorías o más.

Otras Consideraciones 

Un beneficio de la bicicleta sobre otros ejercicios es que una persona puede hacerlo a su propia intensidad.

Por ejemplo, pueden comenzar con un entrenamiento de baja intensidad cuando se recuperan de una lesión o enfermedad y aumentar a una actividad física más exigente a medida que avanzan.

Una persona también puede quemar más calorías en bicicleta sobre terrenos más desafiantes, como áreas montañosas, que en una superficie plana o en una bicicleta estática.

Otros beneficios de andar en bicicleta

Andar en bicicleta ofrece otros beneficios además de quemar calorías.

Algunos de los muchos beneficios para la salud del ciclismo frecuente pueden incluir:

  • Mejora de la aptitud cardiovascular
  • Aumento de la fuerza y ​​flexibilidad muscular
  • Aumento de la movilidad articular
  • Niveles más bajos de estrés
  • Mejor postura y coordinación
  • Huesos fortalecidos
  • Niveles más bajos de grasa corporal
  • Prevención o manejo de algunas enfermedades
  • Reducción de la ansiedad y la depresión

La Sociedad Estadounidense del Cáncer sugiere que 30 minutos de ejercicio al día, 5 días a la semana, pueden reducir el riesgo de que una persona desarrolle cáncer .

Andar en bicicleta es una forma adecuada de realizar ejercicio de bajo impacto. Correr puede tener un gran impacto en las articulaciones y las rodillas, y potencialmente puede provocar lesiones, como calambres en las piernas , mientras que andar en bicicleta tiene un riesgo menor.

Andar en bicicleta también puede ser una manera fácil de incluir 30 minutos de ejercicio al día, especialmente si una persona ya usa una bicicleta para viajar.

Resumen

La cantidad de calorías que una persona quema al andar en bicicleta depende de una variedad de factores.

Independientemente del tipo de bicicleta que elija una persona, la bicicleta es un ejercicio de bajo impacto que puede ayudar a quemar calorías y mejorar la forma física general.

Publicar un comentario

0 Comentarios