Ir en bicicleta al trabajo podría hacer que su día sea menos estresante

Los investigadores dicen que ir en bicicleta al trabajo podría ayudar a aliviar el estrés

Quizás como era de esperar, una de las principales fuentes de estrés es el trabajo. Pero según una nueva investigación, puede haber una forma sencilla de aliviar el estrés en el lugar de trabajo: andar en bicicleta.

Investigadores de la Universidad de Concordia en Canadá encontraron que las personas que iban en bicicleta al trabajo informaron sentirse menos estresadas, en comparación con las personas que viajaron al trabajo en automóvil.

Te puede interesar: ¿Cuántas calorías quema manejar bicicleta?

El autor principal del estudio, Stéphane Brutus, de la Escuela de Negocios John Molson de Concordia, y sus colegas informaron recientemente sus hallazgos en la Revista Internacional de Gestión de la Salud en el Lugar de Trabajo .

Las cargas de trabajo excesivas, los conflictos de oficina y los salarios bajos son solo algunos de los factores que pueden contribuir al estrés en el lugar de trabajo , y parece que muchos de nosotros somos víctimas.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología, una encuesta de 2012 reveló que el 65 por ciento de los adultos estadounidenses informan que el trabajo es una fuente importante de estrés, y más de un tercio de las personas en el país informan estrés crónico como resultado del trabajo.

Es más, solo el 36 por ciento de los trabajadores estadounidenses que experimentan estrés relacionado con el trabajo dicen que su empleador ofrece suficiente apoyo para ayudarlos a manejar su estrés.

Sin embargo, el nuevo estudio sugiere que al cambiar de conducir a andar en bicicleta para el viaje al trabajo, los empleados podrían ayudarse a reducir los niveles de estrés.


Reducción del estrés para los ciclistas.

Para llegar a sus hallazgos, Brutus y sus colegas utilizaron una encuesta basada en la web para recopilar información de 123 adultos que trabajaban en una organización llamada Autodesk, una empresa de software con sede en Ontario, Canadá.

La encuesta preguntó sobre el modo de viaje de los empleados al trabajo (si viajaban al trabajo en bicicleta, automóvil o medio de transporte público), sus niveles de estrés percibidos y su estado de ánimo percibido.

Se pidió a cada empleado que completara la encuesta dentro de los 45 minutos posteriores a su llegada al trabajo por la mañana.

“Investigaciones recientes han demostrado que el estrés y el estado de ánimo temprano en la mañana son fuertes predictores de su efecto más tarde en el día”, explica Brutus. "Pueden dar forma a cómo se perciben, interpretan y actúan sobre los eventos posteriores durante el resto del día".

En comparación con los empleados que viajaban al trabajo en automóvil, los que iban en bicicleta al trabajo informaron niveles de estrés mucho más bajos dentro de los 45 minutos posteriores a la llegada.

Sin embargo, los investigadores señalan que no hubo diferencias en los niveles de estrés entre los empleados que viajaron al trabajo en automóvil y los que viajaron en transporte público.

Además, el modo de viajar no pareció tener ningún impacto en el estado de ánimo de los empleados.


Ciclismo y salud pública

El estudio no explica por qué los ciclistas informaron sentirse menos estresados ​​que los conductores, pero investigaciones anteriores sugieren que puede deberse a la actividad física involucrada en el ciclismo, que se sabe que reduce el estrés.

Pero el alivio del estrés no es el único beneficio del ciclismo; los investigadores señalan un estudio del Instituto de Política de Transporte y Desarrollo, que encontró que el ciclismo podría reducir las emisiones de CO2 en un 11 por ciento.

Los investigadores esperan que su estudio, junto con investigaciones previas que documentan los beneficios de la bicicleta, ayude a informar las políticas de salud pública en relación con el transporte.

“Con la creciente preocupación por la congestión del tráfico y la contaminación, los gobiernos están promoviendo cada vez más modos de transporte alternativos no motorizados, como caminar y andar en bicicleta”, dice Brutus.

" Solo puedo esperar que más estudios sigan nuestro ejemplo y desarrollen investigaciones más precisas y deliberadas sobre este fenómeno".

Stéphane Brutus

Publicar un comentario

0 Comentarios