¿Busca una nueva forma de moverse? Una opción es una bicicleta eléctrica, pero ¿qué es una bicicleta eléctrica y cómo funcionan?
Las bicicletas son una de las mejores formas de moverse. Son más asequibles que otros transportes privados, y también hay que considerar los beneficios para la salud del ejercicio físico. El diseño general de una bicicleta es tan efectivo que ha habido pocos cambios significativos en más de 200 años.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
Sin embargo, las bicicletas eléctricas, o e-bikes, usan un motor pequeño para ayudarlo en su camino. Esto reduce el esfuerzo requerido para pedalear, especialmente en distancias largas o en pendientes y colinas empinadas. También hace que el ciclismo sea accesible para una gama más amplia de personas y fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte más que como ocio.
¿Qué es una bicicleta eléctrica?
La característica más notable de una bicicleta son los pedales. Una vez que te subes a la bicicleta, el movimiento de tus piernas empuja los pedales. Los pedales están conectados a una cadena que toma esa acción y la traduce a la rotación de la rueda trasera de la bicicleta. Esta configuración tan simple pero efectiva, se puede encontrar en todas las bicicletas del mundo.
Sin embargo, una barrera importante para usar una bicicleta es el movimiento inicial de las piernas. Algunas personas tienen movilidad limitada o niveles reducidos de condición física, lo que hace que este esfuerzo físico sea un desafío. Muchas personas también ven la bicicleta como un medio para reducir el impacto ambiental del transporte.
En las últimas décadas, el ciclismo se ha convertido en una forma popular de viajar al trabajo, por ejemplo. Pero incluso en ese caso, las distancias pueden ser largas y requerir la navegación cuesta arriba; lo último que desea cuando llega a su destino es estar agotado.
Las bicicletas eléctricas tienen como objetivo superar estos obstáculos agregando un motor eléctrico a la bicicleta. Esto se usa en combinación con sensores y una pequeña batería recargable para ayudarlo en su ciclismo, lo que le permite mantener la velocidad incluso cuando las condiciones no son ideales. Como pueden alcanzar velocidades más altas, es especialmente importante estar atento a su entorno, así que considere invertir también en un juego de los mejores auriculares de conducción ósea.
Hay muchas configuraciones de bicicletas eléctricas que ofrecen una variedad de potencias y velocidades. Como tal, la legalidad y la regulación de las bicicletas eléctricas varían en todo el mundo. En la mayoría de los lugares, las bicicletas eléctricas asistidas por pedal, donde el motor proporciona un pequeño impulso mientras continúa pedaleando, se clasifican como bicicletas y no están sujetas a regulaciones adicionales. Sin embargo, es mejor verificar su legislación local antes de invertir
¿Qué tan rápido va una bicicleta eléctrica?
Hay dos tipos de bicicletas eléctricas; asistido por pedal y encendido a pedido. La variante más común es la bicicleta eléctrica asistida por pedal, también conocida como pedelec. Las bicicletas eléctricas asistidas por pedal brindan apoyo mientras conduce, especialmente en condiciones difíciles, cuesta arriba o con viento. Por lo general, estas bicicletas eléctricas tienen una velocidad máxima de 15,5 mph y una potencia de 250 vatios o menos. Las bicicletas eléctricas de potencia a pedido a menudo se clasifican como ciclomotores o motocicletas en lugar de bicicletas.
Estas bicicletas eléctricas tienen un acelerador en el manillar, lo que permite al ciclista elegir cuándo usar el motor. A menudo también son capaces de proporcionar más energía. Dependiendo de su selección, una bicicleta de potencia bajo demanda podría alcanzar velocidades mucho más altas que las bicicletas eléctricas estándar. Hay otro tipo de bicicleta eléctrica que se encuentra entre las variedades asistida por pedal y potencia a pedido.
Las S-Pedelecs son bicicletas eléctricas asistidas por pedal que utilizan un motor más potente y no suelen limitarse a la velocidad máxima o la potencia de salida. Como no cumplen con la definición legal comúnmente aceptada de bicicleta, las S-pedelecs se clasifican generalmente como ciclomotores o motocicletas. Como no hay límite de velocidad, las S-Pedelecs y las bicicletas eléctricas con potencia a pedido suelen tener velocidades máximas mucho más altas.
¿Cuánto cuesta una bicicleta eléctrica?
Por lo general, agregar componentes electrónicos, sensores y una batería encarece el producto. De alguna manera, las bicicletas eléctricas son más caras que las bicicletas. Sin embargo, eso no siempre es cierto. Las bicicletas tradicionales vienen en una amplia variedad de configuraciones. Algunos están diseñados para el ocio, mientras que otros están optimizados para desplazamientos regulares. Eso sin mencionar las bicicletas de alto rendimiento diseñadas para carreras competitivas, ciclismo de montaña o resistencia.
Tu actividad preferida determinará qué tipo de bicicleta se adapta más a tus necesidades. Los materiales livianos como el aluminio o la fibra de carbono aumentan el precio, al igual que los neumáticos de alto rendimiento y los frenos eficientes. Estas mismas consideraciones también se pueden encontrar en las bicicletas eléctricas. Sin embargo, las bicicletas eléctricas más ampliamente disponibles están diseñadas para uso en carretera y optimizadas para reemplazar los viajes cortos a la ciudad o los desplazamientos al trabajo.
Dicho esto, el costo inicial de una bicicleta eléctrica probablemente será más alto que el de una bicicleta estándar. Los componentes agregados y la mayor complejidad los hacen más desafiantes y costosos de fabricar. Invertir en una bicicleta eléctrica de gama media podría costarle entre $ 1,500 y $ 2,000.
Además, las bicicletas eléctricas serán más difíciles de mantener, lo que provocará más visitas a las tiendas de reparación de bicicletas, lo que aumentará aún más el costo. Sin embargo, es esencial sopesar estos costos inmediatos con los beneficios de una bicicleta eléctrica. Si desea usar una bicicleta eléctrica para ir en bicicleta al trabajo, entonces estará ahorrando en otros gastos de transporte y, a menudo, ahorrará tiempo y mejorará su salud. Lo mismo es cierto si tiene la intención de utilizar una bicicleta eléctrica para viajes diarios más cortos.
Dependiendo de su estilo de vida, es posible que el uso de una bicicleta eléctrica pueda, al menos en parte, reemplazar su automóvil o reducir el uso de los servicios de taxi. Dicho esto, también puede minimizar los costos de transporte compartido si comprende los diferentes tipos de viajes de Uber .
¿Vale la pena una bicicleta eléctrica?
Las últimas décadas han visto un renovado interés por el ciclismo. Dar un paseo en bicicleta aumenta su estado físico y bienestar en general.
Además de eso, si los viajes en bicicleta pudieran reemplazar los viajes más cortos en automóvil, habría un impacto sustancial en la contaminación en todo el mundo. Sin embargo, el ciclismo no es accesible para todos, y las bicicletas eléctricas abren paseos de ocio y desplazamientos en bicicleta a una gama más amplia de personas.
Aunque puede resultar rentable con el tiempo, el costo financiero inicial de una bicicleta eléctrica es significativo. Si invierte en una bicicleta eléctrica, considere comprar también uno de estos rastreadores de bicicletas para atrapar a los ladrones con las manos en la masa.
0 Comentarios