El bikepacking parece ser una de las tendencias de fitness más importantes. Pero, ¿cómo te aseguras de que no pase de una aventura fantástica a un esfuerzo empapado y tortuoso que no repetirás? Tres expertos lo revelan todo.
Ahora más que nunca, anhelamos una sensación de aventura y escapismo.
Te puede interesar: Una guía paso a paso sobre cómo limpiar una bicicleta
El bikepacking (originalmente conocido como "cicloturismo") tiene que ver con explorar la naturaleza por amor a la aventura. Es divertido, ofrece una sensación de libertad y la posibilidad de salir en bicicleta de la ruta turística sin coches. Lo mejor de todo es que cualquiera puede hacerlo.
Por lo general, se realiza solo o con otra persona, socialmente distanciada.
Entonces, ¿Cómo vas a planificar una aventura así?
Si eres un principiante total, empezar puede resultar un poco abrumador. ¿Qué equipo debes llevar? ¿Necesitas una carpa? ¿Y hasta dónde deberías llegar?
Decidimos preguntarles a los expertos, tres ciclistas de ultradistancia, por sus conocimientos sobre cómo tener una experiencia fantástica al hacer bikepacking.
James Hayden y Ben Davies han completado la Transcontinental Race (TCRN), una agotadora carrera de ciclismo y bikepacking de bicicletas autosuficiente de 4.000 km por los terrenos más duros de Europa.
James Stout es un consumado ciclista y ex corredor que acaba de completar una desafiante carrera de resistencia de 1.000 km a través de Race Around Rwanda.
Siga leyendo para conocer algunos de los mejores consejos para comenzar.
1. Empaque solo lo que necesita
No necesita muchos equipos sofisticados para empacar la bicicleta. De hecho, esa es la belleza. Cuanto más ligera sea tu bicicleta, más agradable será tu experiencia.
Ben Davies, quien ocupó el segundo lugar en el TCN de 2019, dice: “Restringo mi equipo al mínimo indispensable: un segundo par de pantalones cortos, chaqueta para clima húmedo / frío, algunas herramientas y equipo capaz de arreglar mi bicicleta y un cepillo de dientes. Mi equipo para dormir ciertamente no es lujoso, con un saco de dormir ligero y un forro de saco de dormir adecuados en la mayoría de los entornos ".
James Hayden, 2 veces ganador del TCN, agrega: "Dependiendo de cuánto tiempo o qué tan rápido planee viajar, afectará lo que elija para dormir, pero una lona o vivac es suciente para una buena noche de sueño y no son demasiado voluminosos para llevar.
Si va a áreas remotas, asegúrese de llevar algunos repuestos básicos para que su bicicleta lo lleve a casa; de lo contrario, puede ser una caminata larga. Y no olvides una barra de chocolate para cuando ha estado lloviendo todo el día ".
5. Aprenda el mantenimiento esencial de la bicicleta
No olvide llevar algunas herramientas y repuestos esenciales en caso de problemas mecánicos, y aprenda los conceptos básicos: “Lo más importante si es nuevo en el ciclismo es saber cómo reparar la mecánica simple y común. problemas que seguramente encontrará en algún momento y, lo que es más importante, tener el kit para llevar a cabo la reparación. Un inflador y un par de cámaras de aire de repuesto son imprescindibles ”, aconseja Ben.
6. Coma alimentos “reales”, poco y con frecuencia
“Por lo general, me quedo con alimentos reales como barras de cereales y frutas. Son suaves para el estómago, nutritivos durante varios días y proporcionan suciente energía. Llena tus bolsillos y come algo cada hora ”, dice Ben.
James Stout está de acuerdo: “¡Sigan comiendo! Será una carga calórica mayor de la que estás acostumbrado. Así que asegúrese de empacar bocadillos donde pueda conseguirlos. No confíe en geles o barras; trae comida de verdad. Bajarse de la bicicleta para almorzar es agradable, pero no se demore ni coma en exceso alimentos grasos que se digieren lentamente ".
7. Empiece con algo pequeño
Si es nuevo en el transporte de bicicletas, es inteligente explorar primero más cerca de casa y en rutas que ya conoce. Es posible que incluso desee considerar una prueba de funcionamiento con todo su equipo cargado en su bicicleta.
“Comience con algunas horas tomando una parada en un café y luego aumente gradualmente a medida que se sienta más cómodo en la bicicleta. La velocidad y la distancia llegarán ”, dice Ben.
James Stout agrega: “Si estás nervioso, comienza con algo pequeño. ¡Incluso pasar una noche de 10 millas es un gran compromiso, y debería estar orgulloso de sí mismo por ser lo sucientemente valiente como para salir allí! "
8. Investigue el terreno antes de ir
Hay una gran cantidad de rutas para bikepacking, pero no todas las carreteras y senderos son iguales.
Ben recomienda Ride with GPS para planificar rutas y saber en qué momento del terreno vas a montar: “Paso mucho tiempo revisando sus mapas y mirando imágenes satelitales de carreteras. Recuerde que la seguridad es lo más importante, así que piense en los tipos de caminos o senderos en los que se siente cómodo y planifique en torno a ellos ".
Principalmente, apunto a lo que sería un buen entrenamiento de 5 horas y luego me tomo entre 7 y 8 horas para hacerlo ".
Al final del día, vas a estar en la bicicleta por una cantidad excesiva de horas, te va a doler, pero debes seguir adelante. A menudo, limitar el tiempo detenido puede ser un factor clave en su posición final [si está corriendo], por lo que tener la fuerza de voluntad para seguir adelante, manejar la falta de sueño y lidiar con el dolor es clave ".
James Hayden está de acuerdo: "Yo diría que el aspecto mental es casi el doble de importante que el físico".
“Ser capaz de tomar decisiones rápidas y acertadas es denitivamente un atributo importante del ciclismo de ultra resistencia; hay tantas variables y desafíos a los que te enfrentas”, dice Ben.
“Si te interesa, ¡sal y pruébalo! Ya sea un fin de semana en las carreteras y senderos locales o semanas o meses cruzando continentes, hay pocas otras cosas que te den la misma sensación de libertad, aventura y sencillez ”, añade Ben.
0 Comentarios