Una cadena de bicicleta limpia no es solo por estética; mantener la cadena limpia le ayudará a funcionar mejor, funcionar silenciosamente y prolongar su vida útil. Además, también mantendrá a raya esas temidas manchas de grasa . Para obtener más información sobre la mejor manera de limpiar su cadena de bicicleta , hablamos con bicicleta de expertos y moto residente ‘s mecánico Joël Nankman.
Los consejos de Nankman aquí se basan en su propia experiencia personal. “Hay mecánicos que no estarán de acuerdo y otros que estarán de acuerdo”, dice. Pero teniendo en cuenta que ha sido mecánico de bicicletas en varios talleres y en el personal durante 13 años, y ha asistido a múltiples seminarios técnicos de Shimano, Saris (CycleOps), Sram y Campagnolo, entre otros, nos inclinamos a confiar en su opinión experta.
¿Jabón o desengrasante? Su primer paso para limpiar la cadena de su bicicleta: elegir su agente de limpieza, como un jabón o un desengrasante específico para bicicletas. En realidad, no necesita nada lujoso para hacer el trabajo, e incluso puede comprar lo que necesita en su supermercado local. El jabón líquido para platos es el favorito de Nankman.
“El jabón para platos es la única forma en que limpio la superficie de los componentes del tren motriz”, dice Nankman. “He descubierto que la mayoría de los desengrasantes disponibles comercialmente son demasiado agresivos. Elimina todo el lubricante del interior de los rodillos de la cadena, que no se puede reemplazar simplemente goteando lubricante en la superficie de la cadena; sería necesario quitar la cadena y sumergirla en un baño de lubricante ".
El jabón para platos funciona muy bien para limpiar muchas partes de la bicicleta.
No querrás limpiar la cadena tan a fondo como para quitarle el lubricante de fábrica. “ En mi experiencia, quitar el lubricante de fábrica del interior de los rodillos acorta la vida útil de la cadena de una bicicleta de carretera de 2,000 a 2,500 millas a menos de 1,500 millas”, dice Nankman.
Aquí tienes muchas opciones, así que siéntete libre de comparar precios, preguntar a tu mecánico local y a tus compañeros de viaje, o simplemente experimentar para ver qué prefieres.
Seleccione su depurador
Compañías específicas para bicicletas como Park Tool fabrican cepillos solo para este propósito e incluso dispositivos que pueden caber sobre la cadena para limpiarla. Pero cualquier tipo de cepillo de limpieza o fregar funcionará bien. Incluso puedes usar un cepillo de dientes viejo en caso de necesidad.
“Mi método es usar un cepillo para platos, con las cerdas más largas que pueda encontrar”, dice Nankman. "Los cepillos para inodoros también funcionan muy bien".
Cómo limpiar la cadena de su bicicleta
Aquí hay un resumen paso a paso de cómo Nankman limpia una cadena de bicicleta.
Limpiar el casete
Cambie de velocidad para que la cadena esté en un extremo del cassette. Aplique abundante jabón o desengrasante al cepillo y frote a fondo todos los engranajes, excepto el de la cadena. A continuación, mueva la cadena hacia el otro extremo del casete y limpie los dientes restantes.
Limpiar el (los) plato (s)
Una vez que se ha limpiado el cassette, es hora de limpiar los platos. “A menudo suelto la cadena del plato para hacer esto”, dice Nankman. Al igual que con el casete, aplique mucho jabón o desengrasante al cepillo y frote.
Limpiar la cadena
Ahora es el momento de limpiar tu cadena. Si tiene más de un plato, cambie su cadena al más grande. Aplique una cantidad generosa de jabón o desengrasante y frote todos los lados de la cadena hasta que esté limpia. "Frote las placas laterales de la cadena utilizando el plato como superficie para empujar la cadena", dice Nankman.
Nankman prefiere fregar la cadena con un cepillo. (arriba) Pero no hay nada de malo en usar un limpiador de cadena (abajo)
Enjuague suavemente con agua
Una vez que se haya limpiado todo, enjuague el tren motriz con un chorro suave de agua limpia, dice Nankman. Evite el uso de una manguera de alta presión, que puede arrojar agua a áreas que no desea.
Déjelo secar por completo
Es posible que su cadena ahora esté limpia, pero aún no ha terminado. Antes de guardar su bicicleta nuevamente en el lugar de almacenamiento , querrá secar la cadena tanto como pueda antes de aplicar una nueva capa de lubricante para cadenas, para evitar que se oxide. “Puede usar un soplador de hojas o un compresor [de aire] para secar todo antes de aplicar lubricante”, dice Nankman.
Vuelva a aplicar el lubricante para cadenas
"Aplique generosamente su lubricante favorito, déjelo reposar durante unos minutos y limpie el exceso", dice Nankman. También querrá limpiar todo el exceso de lubricante para cadenas. Quiere que se lubrique entre las placas y los rodillos, no el exterior, donde puede recoger suciedad y mugre.
“Este es mi método preferido personal”, dice Nankman sobre su rutina de limpieza. "Dicho esto, no hay nada de malo en usar un limpiador de cadenas de Pedro , Park Tool , Muc-Off , etc. y reemplazar la cadena con más frecuencia".
0 Comentarios