Cómo montar una bicicleta eléctrica de forma segura

Las bicicletas eléctricas son muy divertidas siempre que no sufras lesiones graves.

Las bicicletas eléctricas o e-bikes son más populares que nunca, y los ciclistas mayores generan gran parte de la demanda. Los defensores han promocionado las bicicletas eléctricas como una forma de hacer que el ciclismo sea más accesible para las personas, más personas en general, como las personas mayores y las personas con discapacidades, para los hogares sin automóviles en entornos urbanos y para cualquiera que pueda dudar en subirse a una bicicleta convencional.

Te puede interesar: Mantenimiento de bicicletas eléctricas: cómo hacer que tu nueva bicicleta eléctrica funcione bien

Sin embargo, a medida que más ciclistas adoptan esta nueva tecnología, han surgido nuevas preocupaciones de seguridad. Una estadística preocupante de los Países Bajos en 2018 hizo sonar algunas alarmas: las muertes por bicicletas eléctricas en el famoso país amigo de las bicicletas casi se duplicaron entre 2016 y 2017. Alrededor del 75 por ciento de las víctimas eran hombres de 65 años o más. Peter van der Knaap, director de la Fundación de Investigación de Seguridad Vial Holandesa, le dijo a The Guardian que muchos incidentes involucraban a ciclistas que simplemente no podían montar o desmontar correctamente sus bicicletas eléctricas. Y un estudio más reciente mostró que esas tendencias continuaron en 2019.

En 2019, decenas de ciclistas reportaron lesiones mientras usaban Citibikes eléctricos en la ciudad de Nueva York, lo que llevó a Lyft, la compañía propietaria de Citibike, a retirar temporalmente las aproximadamente 1,000 bicicletas eléctricas de las calles de la ciudad en medio de preocupaciones de seguridad, como informó el New York Times. .

Por supuesto, dado que las bicicletas eléctricas representan una mayor participación en el mercado de bicicletas, también estarán involucradas en más choques y muertes de ciclistas. Pero los ciclistas interesados ​​en utilizar la electricidad deben aprender a manejar este nuevo tipo de bicicleta para garantizar su seguridad. Las bicicletas eléctricas suelen ser mucho más pesadas que las bicicletas de pasajeros normales, alcanzan velocidades máximas más altas y hacen que las curvas y los obstáculos generalmente manejables sean más peligrosos. Aquí hay seis consejos de seguridad para bicicletas eléctricas que debe conocer.

1 PRESTE ATENCIÓN AL TRÁFICO

Todo ciclista debe prestar atención al flujo del tráfico , pero es aún más crítico en una bicicleta eléctrica. Es posible que los conductores no esperen que un ciclista alcance las 20 mph en la carretera, y esa desconexión puede conducir a escenarios potencialmente peligrosos.

“A medida que las bicicletas eléctricas se vuelven cada vez más populares, es posible que otros usuarios de la carretera necesiten recalibrar sus expectativas para mantener una interacción segura con este nuevo tipo de bicicleta”, escribió Marco Dozza, investigador de la Universidad de Tecnología de Chalmers, en un estudio para la Conferencia Internacional de Seguridad Ciclista. Eso significa no solo pensar en lo que estás haciendo en la bicicleta, sino también en cómo te perciben los conductores.


2 HAZTE VISIBLE

Parte del problema con el tráfico es que los conductores no saben cómo estar atentos a las bicicletas que pasan rápidamente con 200 vatios adicionales de potencia detrás de ellos. Para asegurarse de que lo vean, Hong Quan, fundador de la empresa de bicicletas eléctricas Karmic Bikes, recomienda equipar su bicicleta con luces y un timbre. Y no son solo los conductores, es posible que usted sea demasiado rápido para los peatones u otros ciclistas que no lo escucharán llegar sin una advertencia cortés.


3 COMPRUEBA TU VELOCIDAD

Quan añade que el mayor error que ve que cometen los nuevos ciclistas de bicicletas eléctricas es buscar la configuración de asistencia más rápida desde el principio. Cualquiera estaría emocionado de ver lo que puede hacer su nuevo juego de ruedas, pero Quan recomienda que los ciclistas se tomen el tiempo para aprender cómo se siente la bicicleta a velocidades más bajas antes de ponerla en turbo.


4 FRENA ANTES

Como tienes mucha más velocidad y potencia detrás de ti, frenar se vuelve aún más importante. Incluso con el equipo asistido más ligero, dice Quan, una bicicleta eléctrica Karmic agregará alrededor de 50 vatios a la pedalada. Eso significa que querrá reducir la velocidad mucho antes de las señales de alto y los cruces de carreteras , y mucho antes de lo que lo haría con una bicicleta de movimiento más lento. Conozca sus frenos y su potencia relativa, de modo que pueda evaluar mejor el momento más seguro para comenzar a reducir la velocidad.


5 CUIDADO AL MONTAR Y DESMONTAR

paso a través de la bicicleta eléctrica

Para algunos ciclistas de mayor edad, o ciclistas más jóvenes con problemas de movilidad, los montajes y desmontes son donde ocurren muchas lesiones. Esto se debe en parte al peso de la bicicleta: las 20 libras adicionales pueden hacer que se vuelque y lesione al ciclista. Asegúrese de que el marco que compre sea ​​cómodo de poner y quitar fácilmente. Para algunos, eso puede significar buscar un marco de paso a través (que no es solo para mujeres) o un marco estándar con un tubo superior más inclinado.


6 RECUERDA, SIGUE SIENDO UNA BICICLETA

Los choques pueden ocurrir en cualquier bicicleta, pero las bicicletas eléctricas son dignas de mención debido a las velocidades más altas involucradas. Dicho esto, Quan señala que los choques que ha visto probablemente también habrían ocurrido en bicicletas convencionales.

De hecho, una encuesta de 2018 encontró que solo el 20 por ciento de los usuarios de bicicletas eléctricas dijeron que habían experimentado algún tipo de choque. De ellos, el 19 por ciento informó que la bicicleta eléctrica contribuyó al accidente de una manera única. Por lo tanto, cuando esté alejándose por la ciudad, asegúrese de tener en cuenta la seguridad estándar de las bicicletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios