Strava vive en la intersección de las redes sociales y el ejercicio. Y con los nuevos usuarios que se unen, es probable que desee mostrar su nueva pasión junto con millones de otros usuarios.
La aplicación de fitness rastrea tus recorridos, por supuesto, a través de una computadora para bicicleta , reloj GPS o teléfono inteligente . Aquellos que no quieran compartir pueden guardar esos datos para sí mismos. Pero donde la “red social para los atletas” auto-describe realmente brilla es cuando se hace compartir sus paseos con los demás. Con la capacidad de seguir a todos, desde amigos y rivales críticos locales hasta profesionales, Strava es una herramienta útil para comparar el rendimiento y conectarse con (e incitar) a sus compañeros ciclistas.
Entonces, si tus compañeros de ruta no se callan sobre cuántos KOM o QOM han ganado, tal vez sea hora de probar Strava. Siga leyendo mientras la aplicación y su modelo de suscripción continúan evolucionando con varias funciones para sus usuario.
1. Comenzando
Strava tiene una aplicación móvil y un sitio web, pero no una aplicación de escritorio. En su teléfono o computadora, puede seguir las instrucciones iniciales para configurar una cuenta, como lo haría con cualquier otro servicio en línea. Verifique su cuenta a través de su correo electrónico, luego deje que Strava lo guíe a través de la sincronización con sus amigos de Facebook y contactos telefónicos. Si le preocupa la privacidad de permitir el acceso desde servicios externos, siempre puede buscar otros usuarios de Strava manualmente.
![]() |
Strava rastrea tus viajes, pero puedes elegir cómo y si compartir tus datos con otros, |
2. Personaliza tu perfil
Si desea saber a dónde van sus datos personales, asegúrese de revisar cuidadosamente las pestañas "Controles de privacidad" y "Permisos de datos" en su configuración de Strava. Puedes controlar lo que ven otros usuarios de Strava en tu perfil, así como lo que Strava usa para cosas como su Mapa de calor global, una función que, según descubrieron los periodistas en 2018, reveló inadvertidamente la ubicación de las bases militares en todo el mundo . Puedes decidir que deseas aprobar a cada persona que te sigue o dejar que solo tus seguidores vean los detalles de tu viaje.
También puede establecer "Zonas de privacidad" alrededor de una dirección de su elección para ocultar dónde comienzan o terminan sus viajes (por ejemplo, su casa o lugar de trabajo). “Estas zonas no son fijas, por lo que cada vez que sale a dar un paseo, selecciona al azar una zona para proteger alrededor de su punto de inicio y finalización”, dice Andrew Vontz, vicepresidente de comunicaciones de Strava. "Como tal, cualquier viaje que comience o termine en esta área no tendrá la ruta completa mapeada y mostrada en línea, pero aún registrará todos los demás datos relevantes".
4. Sincroniza tus dispositivos y sube un viaje
La conexión de un dispositivo a Strava debe realizarse en la aplicación móvil. Navega a tu configuración, luego a "Vincular otros servicios" y selecciona "Conectar un nuevo dispositivo a Strava". Elija la empresa que fabrica su ciclocomputador o reloj GPS, inicie sesión y estará listo.
Muchos fabricantes de dispositivos tienen su propio software que puede funcionar en su teléfono junto con Strava. Las computadoras Garmin , por ejemplo, se sincronizarán a través de Bluetooth con la aplicación Garmin Connect, que a su vez se conectará a su cuenta de Strava y cargará automáticamente nuevos datos de viaje allí. Si no posee un dispositivo de rastreo, no se preocupe: puede agregar entradas de viaje manualmente a través del signo más en la barra de herramientas. O puede invertir en un soporte de teléfono para bicicleta y dejar que su teléfono inteligente sea el rastreador usando la función "Grabar".
Si tiene problemas en algún lugar de este proceso, consulte al Soporte de Strava , que tiene instrucciones específicas para una amplia gama de dispositivos.
5. Conozca el modelo de suscripción
En 2020, Strava optimizó su servicio de suscripción , que ya no contará de diferentes paquetes de suscripción. Ahora, solo hay un paquete de suscripción que incluye todo lo que la empresa tiene para ofrecer. Una suscripción a Strava cuesta $ 5 al mes por una suscripción anual. Los nuevos usuarios también pueden obtener los primeros dos meses gratis cuando se registran durante todo el año.
Junto con los cambios de suscripción, la versión gratuita de su aplicación ya no incluirá varias funciones populares de la aplicación Strava, como la construcción de rutas y las tablas de clasificación de segmento completo. (Los usuarios gratuitos aún pueden ver los 10 mejores usuarios de los segmentos de rutas populares, en lugar de la clasificación completa de cada segmento). Para obtener más información sobre los cambios en el servicio general para usuarios gratuitos frente a usuarios pagos, haga clic aquí .
6. Sea creativo
Para ganar más seguidores y estimular la participación, haga que sus actividades de Strava sean únicas. Proporciona descripciones detalladas de tu viaje, dale un nombre creativo o sube fotos tomadas en el camino. Si no ha montado en un tiempo pero siente que sus seguidores merecen una actualización, puede agregar publicaciones personales a su feed.
En el sitio web, explore la herramienta "Mis rutas" que le permite crear recorridos antes de que sigan la distancia, la elevación y el tiempo. (Si se ha suscrito a la membresía de Strava, tendrá acceso completo a su herramienta de creación de rutas). El algoritmo de popularidad de Strava mostrará dónde a otros ciclistas les gusta andar por rutas similares, por lo que no tomará giros incorrectos. Incluso puedes dar rienda suelta al artista que llevas dentro y probar el arte de Strava .
![]() |
Sea creativo con sus atracciones y pruebe el arte de Strava. |
7. Hazte popular
"Si quieres tener un gran número de seguidores, se necesita tiempo para crecer y tienes que estar activo", dice Vontz. "No solo hagas publicaciones interesantes y esperes que la gente te encuentre". Asegúrese de seguir a otros usuarios y felicitarlos (la versión de Strava de un "me gusta"). Unirse a clubes de ciclismo en línea también ayudará: en la pestaña "Explorar", seleccione "Club" y luego elija "Ciclismo". Únase y complete los desafíos de Strava para que pueda comparar su progreso con otros en la tabla de clasificación.
Si realmente quieres salir, Strava proporciona una herramienta para compartir tus viajes en otras redes sociales, permitiendo que tus seguidores en Facebook, Instagram y otros lugares sepan que estás en Strava. “Lo que hace que Strava sea divertido y motivador es el poder de la comunidad”, dice Vontz. "Cuanto más interactúe con la comunidad, más probabilidades tendrá de seguir cargando sus actividades".
8. No te vuelvas adicto
Al igual que con cualquier red social, es fácil dejarse atrapar por la avalancha de obtener un KOM, QOM o una ráfaga de felicitaciones después de un viaje duro. Pero no lo olvides: te encantaba montar antes de usar Strava, y te encantará mucho después de que hayamos cambiado los teléfonos inteligentes y las aplicaciones por la próxima gran novedad. Disfrute de todos los beneficios que Strava puede ofrecer, pero recuerde disfrutar el resto del viaje.
0 Comentarios