Con un poco de práctica, hacer cambios en la bicicleta puede ser tan intuitivo como pedalear, esto es lo que necesita saber.
Lo entendemos: si eres nuevo en el ciclismo , el concepto de hacer cambios en la bicicleta puede ser confuso, y puede parecer más fácil simplemente no tocar esas marchas en absoluto. Pero, literalmente, no llegará muy lejos si evita usar sus engranajes. Las bicicletas tienen cambios para que puedas pedalear cómodamente sin importar el terreno, lo que hace que tus paseos sean más fáciles y divertidos. Por eso, preparamos una guía práctica que incorpora todo lo que necesita saber sobre cómo y cuándo cambiar de marcha.
Te puede interesar: Cómo limpiar la cadena de tu bicicleta como un mecánico profesional
Un resumen rápido sobre hacer cambios en la bicicleta
- Para cambiar a un plato / engranaje diferente de adelante, use la palanca de cambios izquierda.
- Para cambiar una de las marchas traseras (y cómo cambiará con más frecuencia), use la palanca de cambios derecha.
- Para cambios más suaves, pedalee ligeramente mientras usa la palanca de cambios. No pedalees hacia atrás.
- Si está pedaleando demasiado rápido y no hay suficiente resistencia, cambie a una marcha más dura. También irás más rápido.
- Si está pedaleando demasiado lento y es difícil girar los pedales, no tema cambiar a una marcha más fácil. De todos modos, es mejor conducir a una cadencia más eficiente.
- Otra forma de pensarlo: tanto en la parte delantera como en la trasera, "acercar la cadena a la bicicleta lo hace más fácil, y alejar la cadena de la bicicleta te hace más rápido"
- Por último, la práctica hace al maestro. Juegue con los cambios y vea cómo se siente conducir en diferentes marchas.
Para las bicicletas que solo tienen un plato en la parte delantera (también conocido como "1x" o "one-by"), solo tendrá una palanca de cambios para diestros, a menos que haya construido su bicicleta para que la parte trasera se mueva hacia el lado izquierdo . Las diferentes marcas de cambiadores funcionan de manera ligeramente diferente, pero todos los cambiadores son bastante intuitivos. Consulta en tu tienda de bicicletas en el momento de la compra cómo funciona la tuya o simplemente súbete a tu bicicleta, asegúrate de pedalear y empujar las palancas de cambio para tener una idea de cómo funcionan.
Cuando se sienta cómodo en una bicicleta , use solo los engranajes traseros y el plato delantero pequeño o medio. Esto le permitirá dominarlo antes de cambiar a velocidades más difíciles. Si no está seguro de la marcha que lleva, puede mirar hacia abajo (con cuidado). Una mirada al frente confirmará en qué plato estás, y una mirada rápida a la parte trasera al menos te dará una idea de si estás en una marcha baja o alta.
Una vez que se sienta más cómodo, puede comenzar a jugar con diferentes marchas de bicicleta en diferentes situaciones. Cuando conduzca cuesta arriba o con viento en contra, es mejor usar el plato delantero pequeño o medio y los engranajes traseros más grandes. Al conducir cuesta abajo, es mejor usar el plato delantero más grande y una variedad de piñones traseros más pequeños. Al conducir en terreno plano, es mejor usar el plato delantero mediano o grande y una variedad de engranajes traseros.
También desea evitar el encadenamiento cruzado, donde la cadena está en una inclinación extrema, ya sea en el anillo grande al frente y el engranaje más grande en la parte posterior, o en el anillo pequeño al frente y el engranaje pequeño en la parte posterior. Esto no solo hace hincapié en el hardware, sino que también limita sus opciones si necesita cambiar de nuevo. En algunos casos, escuchará un ruido cuando esté cruzando la cadena.
Si deja caer la cadena, lo primero que debe hacer es detenerse y bajarse de la bicicleta de manera lenta y segura. Empuje el desviador trasero (la mini rueda que cuelga debajo del engranaje) hacia la rueda delantera para aflojarse un poco, agarre la cadena y guíela manualmente de regreso al plato. Levante la rueda trasera del suelo y gire los pedales varias veces con la mano para asegurarse de que esté funcionando sin problemas. Advertencia justa: sus manos se cubrirán de grasa cuando toque su cadena, por lo que es posible que desee mantener un par de guantes médicos o un paquete de toallitas para las manos en su bolsa de sillín para tales casos.
A veces, puede reparar una cadena caída sin bajarse de la bicicleta. Si lo suelta del anillo pequeño, pedalee lentamente y use la palanca de cambios izquierda para cambiar al anillo grande. Si su cadena comienza a caer en cada viaje, es posible que sea necesario ajustar los desviadores de su bicicleta. Lo mejor que puede hacer es llevar su bicicleta a su tienda local y pedirle a un profesional que la ajuste por usted.
0 Comentarios