ALL BODIES ON BIKES DESTACA A DOS MUJERES CON LA MISIÓN DE CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DE QUIÉN MONTA EN BICICLETA.
El ciclismo ha tenido un gran problema.
En concreto, tradicionalmente no ha dejado espacio para los ciclistas en cuerpos más grandes. Basta con mirar el equipo con límites de peso bajos, los kits de ciclismo que se detienen en una talla XL (y esos baberos y camisetas son apenas del tamaño XL), y los continuos mensajes de que la pérdida de peso es "buena" y el aumento de peso es "malo". Estaba claro: el ciclismo no es realmente para todos los cuerpos.
Kailey Kornhauser y Marley Blonsky tienen la misión de cambiar esa mentalidad. El dúo aparece en una nueva película de Shimano Originals, All Bodies on Bikes.
La película sigue a Kornhauser y Blonsky en un viaje de dos días en bicicleta a lo largo del Corvallis a Coast Trail, una ruta de 65 millas a través de la exuberante y pintoresca cordillera de la costa de Oregón. En el camino, tienen discusiones reflexivas, a menudo conmovedoras, sobre la obsesión de la sociedad con el peso, cómo era crecer grasa y cuestiones de alimentación desordenada.
También lo pasan muy bien en el viaje, barriendo a lo largo de senderos de flujo flanqueados por enormes helechos, rechinando subidas empinadas a través de pinos altos, y sentados junto al fuego cuando el día ha terminado.
"Las bicicletas son increíbles", dijo Kornhauser. "Cuando empecé a montar, me enojé por desear que hubiera una comunidad para mí. Luego encontré a Marley, e hicimos uno. Ahora queremos ayudar a otros a ver que no están solos, y pueden andar en bicicleta donde quieran ir".
"Recibo correos electrónicos todo el tiempo de gente que me dice, me encantaba montar, pero me detuve después de ganar 50 libras. Ahora me doy cuenta de que no tengo que hacerlo", dijo Blonsky. "Eso es realmente gratificante."
Ambas mujeres se apresuran a señalar que reconocen que ciertamente no son las primeras, ni las únicas personas gordas en montar en bicicleta, y sí, utilizan el término "grasa" como un descriptor neutral y no ofensivo similar a los pelos cortos, altos o rojos.
Sin embargo, en un deporte que durante mucho tiempo ha discriminado a cuerpos más grandes, Kornhauser y Blonsky — que escriben, consultan y presentan talleres sobre la inclusión del tamaño corporal en la comunidad ciclista — están ansiosos por hacer que la actividad sea más acogedora para más ciclistas de todos los tamaños, que de otra manera pueden sentirse excluidos, para subirse a una bicicleta y montar sin embargo y donde quieran.
Los recursos para los ciclistas en cuerpos más grandes todavía pueden ser difíciles de conseguir, la gente a menudo no sabe que hay límites de peso en algunos equipos o cómo encontrar el equipo y la ropa que funcionará mejor para ellos. Así que Kornhauser y Blonsky crearon un sitio web llamado Life on Two Wheels, donde puedes encontrar información sobre clases y eventos. También puedes comprar cosas divertidas como pegatinas, tanques y tazas de café.
Junto con el documental, el dúo también ha creado una "All Bodies on Bikes Resource and Discussion Guide", que incluye preguntas de reflexión sugeridas, enlaces para obtener información adicional y más lectura para acompañar la película.
Ambos reconocen que las discusiones en torno al peso y el tamaño pueden ser emocionales, y que este tema puede ser difícil de discutir.
"Nos han llamado gordos cuando éramos niños. La palabra ha sido utilizada como un insulto para significar tantas cosas, perezosas o feas, que lleva muchas asociaciones negativas que pueden ser realmente dolorosas para la gente", dijo Kornhauser. "Obviamente queremos que la gente use el lenguaje con el que se sienten cómodos por sí mismos. Pero personalmente queremos recuperar la palabra y dejar atrás a esas asociaciones negativas".
0 Comentarios