¿Qué pasa cuando dejas tu bicicleta afuera?

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE DEJAR UNA BICICLETA FUERA ANTES DE QUE SUS COMPONENTES COMIENCEN A DEGRADARSE?


No te golpees a ti mismo, hay muchas razones por las que podrías terminar almacenando una bicicleta afuera para lidiar con los elementos de invierno. Idealmente, todos tendríamos espacio interior para proteger nuestras bicicletas en condiciones climáticamente controladas. Pero como el propietario de un tándem que se negó a jugar amable con las escaleras de mi apartamento, puedo atestiguar que incluso las máquinas de dos ruedas queridas son a veces demasiado grandes e inconvenientes para entrar en el interior.

Entonces, ¿Cuánto tiempo puedes dejar una bicicleta fuera antes de que tus componentes empiecen a degradarse? Eso depende de varias condiciones, dice Daniel Slusser en SRAM. En primer lugar, ¿Cuántos años tiene tu bicicleta? Una bicicleta más nueva, por ejemplo, algo de la última década, es más probable que tenga mejores sellos en bujes, auriculares y otras piezas que bloquean la corrosión de la humedad, especialmente si la bicicleta es de gama alta. También depende de dónde vivas. Las bicicletas estacionadas en lugares con mucha lluvia o humedad son más propensas a corroerse más rápidamente.

Slusser dice que dejar tu bicicleta fuera por un par de días no es gran cosa, incluso si se deja bajo la lluvia. Pero después de una semana, empezarás a ver daños visibles.

"La cadena comenzará a oxidarse, especialmente si vives en una zona húmeda", dice Slusser. "Es un proceso lento y variará un poco en función del nivel de cadena que tengas en tu bicicleta. Las cadenas de gama alta tienen más piezas de acero inoxidable para que no se oxiden tan rápido como las cadenas de gama baja".

A partir de ahí, todas tus partes se degradarán. Con el calor, sus piezas de plástico y goma comenzarán a descomponerse. Los colores se desvanecerán y el plástico se volverá frágil. Eso no es demasiada preocupación en clima frío, pero cuando bajen las temperaturas, tendrás más problemas con el óxido y las partes incautadas si no estás almacenando tu bicicleta dentro.

"Los pernos pueden apoderarse porque tienes metales diferentes juntos y eventualmente simplemente se corroen y se quedan atascados", dice Slusser. "Sus rodamientos también comenzarán a apoderarse y congelar o romperse. Entonces tus cables se corroerán: el cable de acero interior obtendrá óxido en él, y tendrás mucho arrastre para degradar tu cambio y frenado. El sol también degradará las piezas de plástico de su bicicleta. Una en particular es la vatina en el extremo exterior de la carcasa del cable, que se descompondrá y se agrietará, y verás todos los cables de la carcasa salir."
Formas fáciles de guardar su bicicleta en el interior

Rack de techo izado

Para el último ahorro de espacio en el piso y la pared, cuelgue la bicicleta. Dos placas están montadas en el techo, cada una con ganchos desplegables que se fijan al sillín y al manillar; a continuación, la bicicleta se iza con cuerdas gruesas.
Rack de pértiga

Dos extremos de goma anclan el poste al suelo y al techo, sin que sea necesario perforar la pared, solo asegúrese de tener el poste ceñido y estable antes de montar sus bicicletas en los ganchos.
Portabicicletas vertical montado en la pared

Si eres capaz de perforar en tu espacio, un simple soporte de pared, como este de Racor, mantiene tu bicicleta fuera del suelo y fuera de la mente.
Portabicicletas montado en el techo

Los cuatro bastidores separados pueden deslizarse a lo largo del soporte, lo que le da la opción de meter sus bicicletas contra la pared o espaciarlas para un fácil acceso.
COMPRAR AHORACOMPRAR AHORACOMPRAR AHORACOMPRAR AHORA

La cronología de los daños depende de si la bicicleta está en luz solar directa o humedad. En el peor de los casos, toda esa corrosión podría tardar aproximadamente un mes en bajar. En un lugar como el sur de California, donde el clima es casi perfecto, y si tienes componentes de rango medio en tu bicicleta, podría tomar de tres a cuatro meses antes de empezar a ver algo así en una bicicleta protegida del sol y la lluvia.

Dicho esto, puedes hacer algo al respecto... hasta cierto punto. Tener una lona sobre su bicicleta cuando está afuera puede al menos protegerla de la lluvia y el sol.

"Si fuera a hacer una lona, no lo pondría directamente en la bicicleta; que puede actuar como una tienda de campaña que atrapa la humedad allí", dice Slusser. "Si la lona se suspendiera por encima de ella, como una situación de toldo, eso sería mejor."

También puede retrasar la corrosión con un poco de capa adicional de grasa a lo largo de los sellos que pueden actuar como una segunda barrera para evitar que el agua entre.

"Trate de lubricar preventivamente sus cables y cabezales de perno, incluso las roscas de los pernos donde interactúan con otras partes", dice Slusser. "Puedes poner grasa en esos y eso evitará que se apoderen."

4 grandes opciones de lubricante para bicicletas que nos encantan

Lubricante Boeshield T-9

Un combo ligero e impermeable de disolventes, lubricantes y ceras
Grasa impermeable Phil Wood

El gooey, estándar verde para el lubricante para bicicletas no encadenados
Lubricante de cadena Chainj de Pedro

Una selección respetuosa con el medio ambiente para condiciones de moderadas a húmedas
Aceite tenaz de Phil Wood

Un lubricante multiusos para horquillas, pivotes de suspensión y rodamientos
COMPRAR AHORACOMPRAR AHORACOMPRAR AHORACOMPRAR AHORA

Una vez que el óxido entra, todavía hay tiempo para resucitar tus partes si actúas rápido.

"La mayoría de las veces, el óxido no va a ser tan malo, y por lo general puedes encargarte de él con ponerle algo de aceite", dice Slusser. "No me molesto en rasparlo. Si tienes un crucero por la playa con guardabarros cromados oxidados, un truco que puedes hacer es tomar papel de aluminio con bolas y frotarlo allí, y ayudará a eliminar el óxido. Funciona como un cepillo de alambre, pero no deja un montón de gouges. Pero usa papel de aluminio fino, no las cosas súper pesadas."

La conclusión: Dejar la bicicleta fuera por uno o dos días no causará daños importantes. Es posible que vea signos de óxido después de una semana de abandono. Después de un mes en malas condiciones, sus queridas piezas de bicicleta comenzarán a degradarse. El dinero que gastará teniendo para reemplazar las piezas corroídas podría haberse gastado en una solución de almacenamiento fácil, como un estante de gravedad de espacio pequeño o un sistema de suspensión vertical.

Si todo lo demás falla, proporcione a su bicicleta algún refugio en forma de toldo de lona para evitar el deterioro.

Publicar un comentario

0 Comentarios