Una bicicleta de equilibrio (Balance bike) es una gran manera de conseguir que un niño pequeño aprenda a manejar bicicleta. En el siguiente video se muestra en sencillos pasos cómo y por qué una bicicleta sin pedales es una introducción ideal al ciclismo. Aprender a pedalear en el ciclismo con una bicicleta de equilibrio es fácil y divertido y enseña habilidades que durarán toda la vida.
¿Qué es una bicicleta de equilibrio?
Una bicicleta de equilibrio es una bicicleta pequeña para niños pequeños. No tiene pedales y tiene neumáticos gruesos. La mayoría de las bicicletas vienen con un freno, aunque la mayoría de los niños pequeños reducirán la velocidad usando sus pies al principio, así que elija sus zapatos sabiamente (sin Crocs o chanclas).
Si su hijo es un poco más grande, puede simplemente quitar los pedales para bicicleta y transformarlo en una bicicleta de equilibrio.
¿Por qué elegir una bicicleta de equilibrio?
Hay tantas razones para elegir una bicicleta de equilibrio en lugar de una bicicleta con estabilizadores (de rueditas) o un trike como la primera bicicleta de su hijo. La mayoría de los instructores de bicicletas están de acuerdo en que es mejor aprender a equilibrar primero, antes de pasar a pedalear sin ayuda.
Su hijo tendrá más control sobre su bicicleta y aprenderá a reducir la velocidad y detenerse correctamente desde el principio.
Las bicicletas con estabilizadores, a menudo no son estables en terrenos accidentados o ligeramente inclinados y hacen que su hijo piense que están equilibrando cuando no lo están. Esto puede conducir a un hábito de exceso de inclinación que luego tendrán que desaprendarse cuando están aprendiendo a andar solos.
Una vez que se retiren los estabilizadores, su hijo tendrá que aprender a equilibrar y dirigir, así como pedalear.
Creemos que lo más importante es que todos los niños aprendan a andar en bicicleta y no estamos diciendo si tienes una bicicleta con estabilizadores no deberías usarla. Como padres y profesionales creemos que las bicicletas de equilibrio proporcionan una manera más fácil de aprender.
Empezar
Si decide que su hijo use un casco, asegúrese de que esté colocado correctamente. Necesita cubrirse la frente y las correas deben estar apretadas.
Revisando tu bicicleta.
Los neumáticos deben ser bombeados y el sillín no debe ser tambaleante y el freno debe funcionar.
Subir y bajarse de una bicicleta
Usted necesita mostrarle a su hijo que incline la bicicleta y luego balancee su pierna. Es más fácil conseguir que se paren con la bicicleta a su derecha e inclinar la bicicleta hacia ellos.
Ambos pies deben estar planos en el suelo y ambas manos deben estar en el manillar. Asegúrese de que su hijo pueda alcanzar el freno cómodamente.
Practique subir y bajar de la bicicleta, no sólo levante a su niño pequeño en la bicicleta.
Pídale al niño que tenga una oportunidad de caminar lentamente con la bicicleta.
Explique que cuando quieren parar, simplemente dejan de caminar.
Estropeando
Anime a su hijo a caminar de nuevo y empujar el suelo con los pies. Recuerde animarlos a mirar hacia dónde van, no a sus pies. Tendrán que sentarse y mirar hacia adelante.
Ayuda tener a alguien adelante para mirar, ya que los niños pequeños se distraen fácilmente.
Haga esto muchas veces y su hijo naturalmente se sentará en la silla de montar y tomará velocidad. Si quieren reducir la velocidad sólo recuérdeles que bajen los pies.
Levantando los pies hacia arriba
A medida que su hijo gane confianza, trate de alentar pasos más largos. Nos pareció útil decir "empuja, empuja, desliza".
Elija una pendiente muy suave y anímelos a levantar los pies del suelo.
La práctica es perfecta, por lo que tendrá que probar esto una y otra vez.
Dirección
Una vez que han dominado levantar los pies, puede ayudarles a dirigir la bicicleta haciendo que se inclinen y girando el manillar suavemente.
Parar
Si están listos, puede mostrarles cómo apretar el freno suavemente para ayudar a reducir la velocidad.
Jugando
Juega juegos sencillos como gritar "Para" y "Listo", "Lento" y "Rápido" para ayudar a mantenerlo divertido.
Siempre deténgase antes de que su hijo esté cansado, aburrido o hambriento. Un niño pequeño probablemente sólo puede hacer frente a aproximadamente media hora de práctica de ciclismo. Así que saca la bicicleta de equilibrio poco y a menudo y pronto tu niño pequeño estará preparado.
Recuerde hacerlo divertido, mantenerlo positivo y ser alentador incluso si el progreso es lento y termina llevando la bicicleta a casa!
¿Cuándo están listos para pedales?
Normalmente, cuando su hijo tiene alrededor de 4 años y ha estado usando regularmente una bicicleta de equilibrio, usted encontrará la transición a montar una bicicleta a pedales sin estabilizadores bastante sencillo, ya que ya han aprendido a equilibrar, dirigir y frenar.
0 Comentarios