Hay un montón de cosas a tener en cuenta al considerar cómo manejar en una bicicleta eléctrica. Estos son algunos consejos para mantenerte a salvo y divertirte cuando montas en una e-bike por primera vez
Te puede interesar: Cómo montar una bicicleta eléctrica de forma segura
Andar en bicicleta es divertido. Manejar en bicicleta eléctrica también es divertido. Pero a pesar de sus evidentes similitudes, manejar en bicicleta eléctrica puede proporcionar una experiencia algo diferente a la de una bicicleta normal, en virtud de la naturaleza de asistencia a pedales y, por supuesto, su motor eléctrico. Como resultado, es posible que se haya preguntado cómo manejar en una bicicleta eléctrica.
Manejar en bicicleta, eléctrico o no, es ideal para su salud y la salud del planeta, y hay pocas cosas en este mundo que pueden ser divertidas e impactantes de una manera tan dramática.
En los Estados Unidos menos del uno por ciento de los viajes realizados ocurren con una bicicleta. Según un artículo reciente de la Universidad de Wisconsin-Madison, incluso convertir esa cifra en un modesto seis por ciento sería una victoria. Estima que en el seis por ciento de los viajes habría 28.000 casos menos de enfermedades cardiovasculares y 22.000 casos menos de diabetes al año. Ese mismo documento afirma que si Estados Unidos tuviera viajes metropolitanos en bicicleta hasta en un 15%, podría significar 40.000 muertes menos al año.
Esos números son enormes, y ni siquiera tocan las afirmaciones por el clima. Si los viajes en bicicleta desplazan los viajes en coche, los beneficios son igualmente enormes. Usted llega a ser parte de este cambio simplemente haciendo una elección que es divertida, y las grandes mejoras hechas a las mejores bicicletas eléctricas en los últimos años significan que tomar la decisión de reemplazar los viajes en coche es más fácil que nunca.
Las bicicletas eléctricas son bicicletas, pero tienen algunas diferencias. Es una gran compra y una nueva experiencia. Vale la pena tomar esa decisión, pero quieres mantenerte a salvo mientras te diviertes, eres saludable y salvas el planeta. Sigue leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo manejar en bicicleta eléctrica.
Empezar despacio
Manejar en bicicleta eléctrica es una experiencia diferente debido a las velocidades involucradas. No todos los que viajan en bicicleta pasan tiempo montando regularmente a velocidades de las que las bicicletas eléctricas son capaces. Esto es especialmente cierto en los Estados Unidos, donde las bicicletas de clase III son capaces de 26 mph, pero esto también es cierto a velocidades más bajas de lo que cabría esperar. Incluso si estás montando a velocidades con las que te sientes cómodo, una cosa es trabajar muy duro y ponerte en marcha rápido, pero es una sensación muy diferente tener un motor que te ponga al día rápidamente con muy poco trabajo de tu parte.
Diferentes tipos de bicicletas tienen diferentes soluciones para ofrecer la potencia. Comience leyendo acerca de qué esperar. Algunas bicicletas eléctricas se parecen mucho a las bicicletas normales. Los sensores basados en par tienden a ofrecer esta sensación más natural. Si ese es el tipo de bicicleta que tienes, sigue siendo una buena idea comenzar a un nivel de asistencia bajo, por lo que puedes esperar una experiencia no muy diferente de lo que sabes.
Si usted tiene un sistema basado en la cadencia, es cuando más atención es especialmente importante. Algunos sistemas de asistencia basados en cadencia te pondrá al día tan pronto como empieces a girar los pedales. Este es el más fácil de montar en términos de esfuerzo físico, pero se necesita más acostumbrarse. Un bajo nivel de asistencia, en terreno plano, podría significar alrededor de 12 mph / 20kph, y se llega a esa velocidad muy rápidamente.
Es una buena idea empezar en un área plana, abierta. Las bicicletas eléctricas son más pesadas y cambiar de marcha mientras no se conduce es más difícil debido a ese peso. Sin embargo, si puedes hacerlo, coge la parte trasera de la bicicleta y gira los pedales unas cuantas veces mientras cambias a un engranaje fácil. Empieza sin ayuda. Mueva la bicicleta y cuando se sienta estable y cómodo encienda la asistencia. Este proceso le ayudará a sentirse en control a medida que la asistencia entra en acción.
Sin embargo, también podría no ser posible cambiar de marcha y empezar a montar sin la asistencia eléctrica, debido al peso de una bicicleta eléctrica. Si necesita la asistencia eléctrica para empezar, adelante y úselo. Tenga en cuenta la dirección de la bicicleta. Asegúrese de que está claro, y usted va a ser capaz de concentrarse en montar. Asegúrese de que la asistencia eléctrica esté en el ajuste más bajo y de que sepa dónde están los frenos. Además, asegúrese de saber cuál es el freno delantero y el freno trasero.
Comprenda sus frenos
Las bicicletas eléctricas son pesadas en comparación con las bicicletas no eléctricas. Ese peso combinado con velocidades más altas hace que el frenado sea algo en lo que realmente concentrarse. Usted tendrá que asegurarse de que tiene una comprensión de cómo se sienten los frenos en su bicicleta y qué palanca de freno hace qué.
Una de las primeras cosas a entender con una nueva bicicleta eléctrica es qué tipo de frenos tienes. En realidad es algo bueno para buscar al ir de compras, pero definitivamente una vez que tengas la bicicleta echa un vistazo. Los frenos de disco mecánicos se detienen debido a un cable que tira de los callipers cerrados. Hay una conexión física entre la palanca de freno y cuanto más fuerte tires, más fuerte es la potencia de frenado. Si tiene frenos de disco hidráulicos, la única conexión entre la palanca y la pinza es fluida.
Una vez que tenga una comprensión de los frenos, es hora de comprobar la configuración. Sin que la bicicleta se mueva, tire de la palanca de freno. La palanca debe enganchar el calliper antes de que llegue al manillar. ¿El compromiso ocurre en un lugar que deja espacio para un toque ligero cuando quieres reducir un poco la velocidad? ¿También se siente cómodo tirar duro en caso de que necesites parar a toda prisa? Si las cosas no se sienten bien, abra el manual y busque cómo hacer ajustes, o llévalo a su tienda de bicicletas.
Lo siguiente que hay que comprobar es qué palanca es para la rueda delantera y cuál es para la parte trasera. Nunca querrás usar solo la palanca delantera y el frenado más fuerte vendrá del uso de ambos frenos juntos. Con un frenado menos agresivo, está bien usar solo el freno trasero, pero asegúrate de saber qué palanca controla qué freno.
Una vez que empieces a montar querrás escuchar la pastilla de freno frotando contra el rotor del disco, y si hay roce, es posible que deba ajustar la distancia entre las almohadillas y el rotor, o la alineación del calliper. También es posible que el rotor de freno se haya inclinado. Para comprobar si hay un rotor doblado, gire la rueda mientras se centra en un punto en el rotor de freno. Si hay un tambaleante, entonces tendrá que enderezarlo o reemplazarlo.
Más allá de los entresijos de entender los frenos, y asegurarse de que funcionan, hay algunos detalles de la bicicleta eléctrica a considerar. Una bicicleta pesada que va más rápido tarda más en reducir la velocidad. Asegúrese de considerar el tiempo extra que podría necesitar al detener su bicicleta eléctrica. Es una buena idea pasar un poco de tiempo practicando antes de salir al tráfico.
Si usted está en un presupuesto, hay menos opciones que tienen frenos de disco hidráulicos.
Tenga mucho cuidado con los coches
El tráfico automotriz es un problema en cualquier tipo de bicicleta, pero en una bicicleta eléctrica, puede ser un problema aún mayor. Los conductores tienen cierta expectativa acerca de las bicicletas y las bicicletas eléctricas cambian la ecuación. Es un desafío que los ciclistas de carretera que se mueven rápidamente también, pero las bicicletas eléctricas exageran aún más.
Los conductores toman decisiones basadas en cuánto tiempo piensan que debería tomar una bicicleta para hacer algo. ¿Debe un conductor esperar a que pase un ciclista antes de cruzar un carril bici? Por supuesto, pero cuando adivinan incorrectamente la velocidad, a menudo toman decisiones inseguras. Las bicicletas eléctricas exageran esto al ser más rápidas que otros ciclistas, pero también debido a un desajuste de las señales visuales.
Los conductores juzga mal las velocidades de los ciclistas de carretera todo el tiempo y esa es la mejor de las circunstancias. Un ciclista de carretera en una bicicleta con ruedas profundas en forma de ropa de ajuste está dando señales visuales adicionales de que se están moviendo rápidamente. Alguien en una bicicleta eléctrica de barra plana podría moverse fácilmente más rápido, mientras que al mismo tiempo no se parece a ella. Una postura vertical, ropa casual y pedaleo fácil no hacen que los conductores busquen velocidad. Nada de esto es culpa del ciclista, pero ten en cuenta y es más probable que te mantengas a salvo.
El consejo va a ser el mismo sin importar en qué tipo de bicicleta estés. Si usted está montando con el tráfico, entonces asegúrese de anticipar que los conductores no lo ven, o le da el espacio requerido. No es como debería ser, pero es como es.
Una forma de ayudar a mantenerse seguro es con un casco de calidad.
0 Comentarios