Rodillos de bicicleta vs entrenadores: Cómo elegir entre las dos opciones

AMBAS HERRAMIENTAS SON EXCELENTES PARA EL ENTRENAMIENTO EN INTERIORES, PERO ELEGIR LA ADECUADA PARA USTED DEPENDE DE ALGUNOS FACTORES CLAVE.

En medio de los días de invierno y el clima frío, a menudo nos sentimos obligados a montar dentro para preservar nuestra condición física y nuestra cordura.

Pero elegir entre rodillos de bicicleta y un entrenador de bicicletas de interior puede ser complicado porque cada uno tiene fortalezas y debilidades únicas. Elegir el correcto dependerá de varios factores, y esta guía le ayudará a tomar la decisión correcta para satisfacer sus necesidades. A continuación, describimos seis factores clave que debe considerar antes de tomar su decisión.

1. Amabilidad para principiantes
Ganador: Entrenador

Con su amplia huella y fijación fija al cuadro de su bicicleta, montar un entrenador estacionario es más fácil que realmente montar una bicicleta afuera. Lo más difícil de un entrenador es instalar su bicicleta en ella. Además, las bicicletas de hoy en día han evolucionado para incluir una serie de anchos de eje trasero y estilos de fijación, lo que significa que no todas las bicicletas se ajustarán a todos los entrenadores.

Los rodillos son más fáciles de configurar, aunque el espaciado de los tambores de rodillos tiene que configurarse inicialmente para la distancia entre ejes de su bicicleta (y posiblemente cambiarse si usa más de una bicicleta). Dicho esto, requieren más habilidad para montar. Al principio, tendrás que concentrarte en mantener la rueda delantera recta. Configurándolos en una puerta para que pueda usarlos para equilibrarse mientras se cuelga de los rodillos y, si está montando en la alfombra, ponga una manta o toalla vieja para evitar que los neumáticos dañen sus pisos si se desliza por un lado (sí, la quemadura de la alfombra de ciclismo es una cosa).

2. Asequibilidad
Ganador: Rodillos

En promedio, los rodillos son más asequibles que los entrenadores de interior. En general, son aproximadamente el precio de un entrenador bueno, pero bastante escueto. Eso se debe en parte a que la tecnología básica de los rodillos no ha cambiado mucho en décadas.

Sin embargo, eso también significa que hay menos opciones. La resistencia es suministrada por el tamaño de los propios tambores (tambores más grandes = menos resistencia); algunos rodillos tienen resistencia añadida, ajustable, magnética o basada en ventiladores que puede aumentar el costo. Uno de los rodillos más caros que conocemos son los rodillos E-Motionde Inside Ride: con el controlador de resistencia ANT + / Bluetooth opcional, están cerca del mismo precio que muchos entrenadores de gama alta. Pero esos son sin duda uno de los modelos más caros; la mayoría de los rodillos vienen en el rango de $300 a $500.

Los entrenadores solían ser más baratos, y todavía hay modelos básicos súper asequibles, como el Kinetic Road Machine Smart 2. Pero el advenimiento de la capacitación en línea y las plataformas sociales como Zwift ha llevado a una nueva clase de entrenadores con un conjunto de características mucho más grande que comienzan al precio de un buen conjunto de rodillos y suben desde allí. Dicho esto, se obtiene algo más que conectividad cuando se gasta más; también se beneficia de los avances en la tecnología de resistencia que ayuda a crear una mejor experiencia de conducción. En general, el universo de entrenadores es mucho más amplio que los rodillos; hay un entrenador para cada presupuesto concebible, y una amplia gama de opciones y características.

3. Sensación de paseo
Ganador: Rodillos: por ahora

Para usar un entrenador, debes asegurar tu bicicleta a él, lo que significa que tu bicicleta no se mueve debajo de ti como lo haría afuera. Esa es una sensación antinatural a la que toma tiempo acostumbrarse. Además, la resistencia en sí se siente sutilmente diferente de la forma en que la resistencia al viento trabaja contra nosotros en la carretera. Los entrenadores avanzados se están acercando continuamente a una mejor sensación de carretera, y algunos entrenadores como el Kinetic Rock and Roll Smart Trainer también pueden pivotar de lado a lado para una sensación más natural en los esfuerzos fuera del sillín. Agregue las distracciones de las aplicaciones de entrenamiento virtual como Zwift y, bueno, los entrenadores se están acercando bastante ahora a una sensación de viaje realista.

Con los rodillos, por otro lado, la bicicleta puede moverse debajo de ti de forma más natural porque no está fija a nada. La desventaja es que es el talento raro que puede pararse en rodillos convencionales sin perder el control, así es: convencional. En los rodillos E-Motion, por el contrario, todo el aparato de rodillos está configurado en un marco deslizante que puede moverse hacia adelante y hacia a popa. Así que puedes pararte e incluso correr y la bicicleta se moverá debajo de ti de forma natural.

4. Almacenamiento y transporte
Ganador: Rodillos

Los rodillos son típicamente más ligeros que los entrenadores (30 libras es un promedio aproximado), y los modelos plegables como los de Elite y SportCrafters pueden empacar hasta un poco menos de tres pies de largo. Otros rodillos utilizan un innovador sistema triple y se empaquetan aún más apretados. Puede deslizarlos fácilmente debajo de una cama o colocarlos verticalmente en un armario, lo que los hace ideales para apartamentos o cualquier arreglo de vida donde el espacio sea limitado.

Los entrenadores extraen su estabilidad en parte de su peso, y en aproximadamente 40 a 50 libras cada uno, son un poco menos divertidos de arrastrar. Muchos tienen patas plegables en postura de trípode, pero no todas. Estos son los mejores para uso doméstico donde puedes configurarlos y dejarlos en un solo lugar, creando tu propio estudio de ciclismo de interior.

5. Durabilidad
Ganador: Draw

Rollers solía ser el ganador aquí: Su diseño y construcción simples duran años. Aparte de los reemplazos ocasionales de cinturones, apenas podrías desgastar las cosas en tu vida.

Todo eso sigue siendo cierto en gran medida, pero lo que ha cambiado es el nivel de durabilidad del entrenador. Sus unidades de resistencia son ahora mucho más, bueno... resistente a la falla a base de calor, que era el problema más común con las unidades más antiguas. Los problemas de fiabilidad que están sustituyendo a los que ahora son en gran medida de origen electrónico. Pero no escuchamos mucho sobre fallas de hardware, y con el aumento de la comunicación inalámbrica, las posibilidades de dañar un cable o puerto de conexión al enganchar un pie o pedal han disminuido drásticamente.

6. Atributos de rendimiento
Ganador: Depende

Si todavía estás indeciso, la elección se reduce a lo que cada herramienta de bicicleta de entrenamiento en interiores es mejor.

Los rodillos son ideales para trabajar en su forma de ciclismo y desarrollar un golpe de pedal suave, potente y consistente. Si pedaleas cuadrados, o trazos desiguales e inconsistentes, rebotarás en los rodillos como una pelota de goma, creando un mecanismo de retroalimentación natural que te ayuda a pedalear inconscientemente de manera más suave.

También puede usarlos para entrenamientos estructurados en torno a ejercicios de cadencia: intervalos de alta potencia y bajas RPM, o tratando de elevar su cadencia con "speedwork" de altas RPM, por ejemplo. Pero debido a que una cierta cantidad de esfuerzo se dedica a permanecer en los tambores relativamente estrechos, los rodillos generalmente no son los mejores para los esfuerzos de muy alta intensidad (los rodillos E-Motion son una excepción).

Los entrenadores son los mejores para el tipo de entrenamientos altamente estructurados que muchos pilotos hacen durante la temporada baja. Montar dentro es a menudo acerca de obtener el máximo rendimiento en el minuto. Eso significa entrenamientos más cortos que se adaptan estrechamente a estructuras de intervalos específicas. La resistencia ajustable y controlada por computadora de los buenos entrenadores "inteligentes" hoy en día es perfecta para esos esfuerzos, y dado que estás encerrado en una base estable y pesada, puedes centrarte exclusivamente en mantener ese intervalo en lugar de mantenerte erguido.

En un mundo ideal, podrías tener ambos. Rasca eso: En un mundo ideal, siempre tendrías tiempo para salir al aire libre y el clima siempre sería hermoso. Pero muchos de nosotros enfrentamos restricciones que tenemos que sortear cabalgando dentro, por lo que es mejor invertir en la herramienta adecuada para ese trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios