¿Te encuentras "subbiked" en los senderos de una sola pista, pero no quieres renunciar a las barras de caída? Rondo reconoce que tiene la respuesta para ti...
![]() |
(Crédito de la imagen: Rondo) |
El especialista polaco en grava Rondo ha lanzado su bicicleta de grava MYLC que está diseñada para extender lo que se puede conducir en una bicicleta de grava, con una nueva oferta todoterreno que es "juguetona, pero estable y orientada al descenso".
Entre las mejores bicicletas de grava, hay aquellas que están fuertemente influenciadas por las bicicletas de carretera y las que no son muy diferentes de las bicicletas de montaña de campo traviesa.
El último lanzamiento de Rondo ciertamente cae en esta última categoría y se dice que es la bicicleta ideal para "ciclistas que son ciclistas de montaña de corazón y quieren una sensación familiar cuando están en su bicicleta de grava".
![]() |
(Crédito de la imagen: Rondo) |
La MYLC es la bicicleta de grava de Rondo para grava ancha de doble vía con largas curvas y líneas rectas. Se afirma que la geometría súper progresiva inspira confianza en descensos bruscos.
El MYLC contrasta con el RUUT de Rondo, que, aunque tiene un amplio espacio libre de neumáticos, tiene una dirección más rápida y receptiva y se adapta mejor a las rutas de múltiples superficies, con una mezcla de conducción dentro y fuera de la carretera.
"Los barrancos lavados, las caídas empinadas o las superficies ásperas desafiantes no han figurado exactamente en la zona de confort para las bicicletas de grava y sus ciclistas", reconoce Rondo, "hasta ahora ..."
El alcance se ha incrementado considerablemente en el MYLC, llegando a 40 mm más largo que el RUUT en el mismo tamaño de bastidor. Además, el ángulo del tubo de dirección se ha aflojado severamente hasta los 68 grados, significativamente más bajo que la mayoría de las bicicletas de grava y aumentando el centro delantero en 20 mm.
El resultado de estos cambios debería ser el aumento del control y la estabilidad del que Rondo ha estado hablando.
![]() |
(Crédito de la imagen: Rondo) |
Ha habido una tendencia reciente hacia ángulos de cabeza más flojos. El mes pasado, la marca de MTB Nukeproof rediseñó su bicicleta de grava Digger y la hizo dos grados más floja, llevándola a 69 grados aún más floja.
Todos los modelos reciben la horquilla delantera TwinTip Carbon de Rondo, por lo que el ángulo del tubo de cabeza súper flojo del MLYC es uno de los que este eje está ajustado a la posición LO.
![]() |
(Crédito de la imagen: Rondo) |
El aumento de la holgura de los neumáticos hasta 700c x 47 mm es sorprendentemente poco generoso: incluso la nueva Pinarello Grevil puede tomar 700c x 50 mm, y eso se anuncia como una bicicleta de grava de carreras.
Aún así, cualquier cosa de más de 45 mm es bastante gruesa y podría haber la posibilidad de exprimir algo más ancho en una llanta de 650b. Los neumáticos de serie son un Vittoria Terreno Mix aún más estrecho de 40 mm.
Se ha elegido un tubo de asiento más corto para una mejor compatibilidad con los postes del gotero, más flexibilidad para mayor comodidad en las cosas ásperas y una menor altura de soporte.
Por supuesto, también es compatible con el poste de gotero, para ayudar a sacar el máximo provecho de la bicicleta en los descensos.
Rondo está lanzando el nuevo MYLC en cuatro modelos con los siguientes precios:
- - Aleación MYLC, £2,199
- - MYLC Steel, £2,999
- - MYLC Carbon 2, £3,499
- - MYLC Carbono 1, £4,499
0 Comentarios