6 cosas que debes saber sobre cómo montar un EBike

¿Montar una bicicleta eléctrica es diferente de andar en bicicleta normal? ¡Esto es lo que necesitas saber!

Las bicicletas eléctricas se han vuelto populares en los últimos años a medida que la tecnología ha mejorado. Ahora son más asequibles, ofrecen un mayor alcance y, en general, son muy divertidos de conducir.

Las bicicletas eléctricas facilitan a las personas cubrir distancias más grandes y escalar colinas empinadas sin esforzarse demasiado. La mayoría de las bicicletas eléctricas generalmente ofrecen asistencia de pedaleo, donde el motor se activa mientras pedalea. Esto significa que usas menos energía mientras conduces sobre terrenos difíciles. Sin embargo, hay algunas cosas importantes que debe saber antes de subirse al sillín.


1. Encuentra la bicicleta eléctrica adecuada para tu propósito

Al seleccionar una bicicleta eléctrica, es importante tener en cuenta su estilo de conducción. Por ejemplo, ¿planeas usar tu bicicleta eléctrica principalmente para ir al trabajo? Si es así, busque modelos con buena duración de la batería y opciones de asientos cómodos, como un sistema de suspensión incorporado o una tija de sillín reclinable.

¿Eres más un ciclista recreativo? En ese caso, busque bicicletas eléctricas con motores potentes que puedan manejar terrenos montañosos o senderos fuera de la carretera. Si te tomas en serio la velocidad, concéntrate en encontrar una bicicleta eléctrica con una combinación de motor y batería que ofrezca mucha potencia pero que aún tenga un buen alcance y duración de la batería.

Las bicicletas de cercanías, por ejemplo, generalmente están diseñadas para recorrer largas distancias en superficies planas. Por otro lado, las bicicletas eléctricas de montaña están diseñadas para darle ese impulso adicional que necesita al subir una colina empinada, pero aún así golpea los senderos y salta en el camino de regreso. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es encontrar una bicicleta eléctrica que se ajuste a su propósito.


2. Comprender las diferentes clases de ebike

No todas las bicicletas eléctricas se pueden conducir en carriles bici o carreteras generales. La mayoría de las ciudades tienen limitaciones específicas en la velocidad y la potencia máxima del motor, por lo que es importante que compre una bicicleta que pueda llevar a cualquier lugar, por lo que hay diferentes clases de bicicletas eléctricas.

Bicicletas eléctricas Clase 1

Las bicicletas eléctricas de clase 1 tienen una velocidad máxima de 20 mph y solo ofrecen asistencia de pedaleo. El motor eléctrico solo se activa cuando estás pedaleando, por lo que no hay acelerador dedicado. Sin embargo, los ciclistas tienen la libertad de elegir el nivel de asistencia de pedaleo disponible y cambiar de marcha.

Puede montar bicicletas eléctricas de Clase 1 en todos los carriles y caminos para bicicletas sin restricciones como las bicicletas convencionales. Estos también son relativamente más baratos y están diseñados principalmente para ayudar a los pasajeros en su viaje.

Bicicletas eléctricas Clase 2

La principal diferencia entre las bicicletas eléctricas de Clase 1 y Clase 2 es un modo de acelerador dedicado además de la asistencia de pedaleo estándar. Por lo tanto, incluso si dejas de pedalear, el motor ayuda a mantener el impulso hacia adelante.

Obviamente, esto consume más batería. Las bicicletas eléctricas de clase 2 tienen una velocidad máxima máxima de 20 mph, y no hay restricciones específicas sobre dónde puede conducir estas bicicletas.

Bicicletas eléctricas Clase 3

Las bicicletas eléctricas de clase 3 son generalmente bastante rápidas, con un límite de velocidad máxima de 28 mph. Sin embargo, algunas bicicletas eléctricas pueden ir muy rápido, por lo que un velocímetro es un requisito necesario en la mayoría de los estados.

Sin embargo, las reglas estatales tienden a variar con respecto a las bicicletas eléctricas de Clase 3 que tienen aceleradores. Por ejemplo, ciertos estados, como California, no permiten que las bicicletas eléctricas de Clase 3 tengan aceleradores (ya que eso puede causar un peligro de exceso de velocidad).

Algunos fabricantes eluden estas restricciones agregando un modo que permite acelerar hasta 20 mph, después de lo cual el motor solo ofrece asistencia de pedaleo. En general, puede llevar bicicletas eléctricas de Clase 3 a carriles de carretera o incluso andar en un carril para bicicletas, aunque a menudo hay restricciones para conducir una bicicleta eléctrica de Clase 3 en un carril bici compartido con peatones.


3. El tipo de motor hace una gran diferencia

Hay dos tipos comunes de motores que encontrará en las bicicletas eléctricas modernas: motores de cubo y motores de transmisión media. Los motores de transmisión media están montados en el pedalier del cuadro de su bicicleta, generalmente cerca de la manivela. Esto significa que la potencia se transmite a través de su anillo de cadena y cassette regulares, lo que le da más control sobre su velocidad al pedalear.

Si va a convertir una bicicleta estándar utilizando un kit de conversión de ebike, instalar un motor de tracción central puede ser difícil. En primer lugar, es bastante caro ya que requiere un pedalier especializado. Además, los motores de tracción media pueden agregar una cantidad considerable de peso a su bicicleta, lo que puede reducir su maniobrabilidad.

Por el contrario, los motores de cubo se instalan en el cubo de la rueda delantera o trasera. Este tipo de motor ofrece más potencia que un motor de tracción media y es más fácil de instalar ya que no requiere ninguna modificación en el cuadro o los componentes de la bicicleta.

Sin embargo, debido a que la potencia se transmite directamente desde el motor del cubo a la rueda, el uso de un motor de cubo reducirá su control sobre la velocidad al pedalear. Además, el lugar donde instale el motor de su cubo (delantero o trasero) también podría afectar la forma en que se maneja su bicicleta, ya que agrega peso adicional a un solo lado de su bicicleta.


4. Entiende el frenado de Ebike

Las bicicletas eléctricas modernas cuentan con muchos avances tecnológicos, y algunas bicicletas eléctricas también ofrecen frenado ABS. Esto evita que tu bicicleta se bloquee si frenas demasiado fuerte a una velocidad rápida y te da más control sobre la dirección.

Las bicicletas eléctricas son generalmente más pesadas, por lo que querrás frenar temprano. En general, se recomienda que saque la bicicleta para dar una vuelta para adaptarse mejor al peso de la bicicleta. Si frena con demasiada frecuencia, también es probable que mastique sus pastillas de freno mucho más rápido, lo que significa que gastará más en reemplazos.


5. Gestión de la duración de la batería

Ya sea que esté buscando una bicicleta eléctrica familiar o necesite algo diseñado para terrenos accidentados, es importante aprender a administrar la duración de la batería. No querrás quedarte sin tierra a mitad de tu viaje y tener que pedalear todo el camino, especialmente si queda terreno montañoso.

La mayoría de las bicicletas eléctricas ofrecen diferentes configuraciones, que van desde "eco" a "intermedio" a "turbo". Esto se explica por sí mismo y generalmente se relaciona con el nivel de asistencia que obtendrá. Como es de esperar, el modo turbo hará que la batería se agote mucho más rápido.

Muchas bicicletas eléctricas tienen un indicador en el mango, que le muestra cuánta batería queda. Algunas bicicletas también ofrecen características como el cambio automático para administrar mejor la duración de la batería. Idealmente, desea utilizar la configuración de asistencia más baja o mantenerla por debajo del 30% para maximizar la duración de la batería. Cada vez que llegues a un terreno montañoso, siempre puedes cambiar hacia arriba.


6. Ten mucho cuidado con el tráfico

No hace falta decir que siempre debe usar el equipo de seguridad adecuado, especialmente un casco, antes de salir en su bicicleta eléctrica. También se recomienda usar ropa reflectante y luces para que los conductores puedan verlo fácilmente por la noche o durante períodos de baja visibilidad.

Al conducir en las carreteras, es esencial prestar atención a su entorno en todo momento. Asegúrese de estar atento a los peatones que cruzan la calle, otros ciclistas y los automóviles que giran a la izquierda o a la derecha en las intersecciones.

Siempre dese suficiente espacio entre su bicicleta y cualquier vehículo cercano, esto le dará tiempo para reaccionar si sucede algo inesperado. Asegúrese de obedecer todas las leyes de tránsito para que los conductores sepan qué esperar de usted; ¡Nunca conduzca contra el tráfico ni se entrelace entre carriles sin señalizar primero!


Una buena bicicleta eléctrica puede marcar la diferencia

Las bicicletas eléctricas hacen que sea increíblemente fácil (y divertido) moverse por la ciudad y hacer un entrenamiento decente. Son mucho mejores para el medio ambiente y ofrecen excelentes beneficios para la salud. Si está comparando una bicicleta normal con una bicicleta eléctrica, esta última podría desbloquear más posibilidades para usted, permitiéndole ir más lejos, más rápido.

Publicar un comentario

0 Comentarios